De Automator a Atajos en macOS Monterey, pero antes una copia de seguridad

, ,
De Automator a Atajos en macOS Monterey, pero antes una copia de seguridad

Una de las muchas novedades de macOS Monterey es que la app Atajos por fin llega al Mac. Aunque Automator, lo que hasta ahora podríamos considerar el equivalente a Atajos en el Mac, sigue estando disponible la idea es que los flujos de Automator se ejecuten directamente en Atajos.

Nuestros flujos de Automator a buen recaudo

Utilizar los flujos de Automator en Atajos es tan fácil como abrirlos o arrastrarlos. La ejecución de los mismos ocurre sin más y además se guarda una copia en Atajos para futuros usos. Dicho esto siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de nuestras automatizaciones. Ya sea porque queremos probar la beta pública de macOS Monterey, porque queremos prepararnos para la llegada oficial del mismo o simplemente para tener a buen recaudo estos importantes archivos una copia de seguridad siempre es una buena idea.

Realizar parte de esta copia de seguridad es tan fácil como abrir la carpeta Automator dentro de iCloud Drive y copiar su contenido a otra ubicación. Otras automatizaciones, sin embargo, las que llamamos Acciones rápidas, no se guardan en esta carpeta. Para copiarlas debemos hacerlo así:

  1. Abrimos la app Finder.
  2. Desplegamos el menú Ir.
  3. Mantenemos pulsada la tecla Option (⌥).
  4. Hacemos clic en Biblioteca.
  5. Buscamos la carpeta Services.
  6. Copiamos todo su contenido a una nueva ubicación.

Así de fácil. Teniendo en cuenta las horas de dedicación que a veces podemos dedicar en crear una sola automatización es una buena idea poder disponer de una copia de las mismas por si acaso. Así, ya sea que los utilicemos en Automator o en Atajos estaremos cubiertos ante cualquier eventualidad.