¿Demasiadas notificaciones? Así podemos ver cuántas recibimos, de qué apps y actuar en consecuencia

Las notificaciones son una parte fundamental de nuestro iPhone o iPad. Estas nos avisan de las novedades que ocurren en nuestros sistemas, desde la llegada de un nuevo mensaje hasta el retuit de un tuit de Twitter. A veces demasiadas notificaciones pueden distraernos de las más importantes. Afortunadamente podemos ver cuántas notificaciones recibimos y de qué apps para poder actuar en consecuencia.

Tiempo de uso, el marco de referencia del uso de nuestros dispositivos

Todos los dispositivos de Apple cuentan con una sección llamada Tiempo de uso cuyo objetivo es, justamente, hacernos conscientes del uso que le damos a los dispositivos. Aquí podemos desde consultar el tiempo que hemos estado utilizando nuestro iPhone o iPad hasta establecer límites de uso para ciertas aplicaciones. En el caso de las notificaciones, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Tiempo de uso.
  3. Tocamos en Ver toda la actividad.
  4. En la parte superior derecha tocamos Dispositivos.
  5. Elegimos nuestro iPhone o iPad.

Llegados aquí, en la parte inferior de la pantalla encontraremos la sección Notificaciones que nos mostrará el promedio diario de las mismas. Justo debajo aparecerán las cuatro apps que más notificaciones nos han enviado. Si queremos ver más, apps simplemente tocamos en Mostrar más para aumentar la lista.

Desde aquí podemos tocar cualquiera de las apps que aparecen para entrar en los ajustes de notificaciones de las diferentes apps y, si lo consideramos oportuno, desactivarlas.

Al final, en tema de notificaciones demasiado ruido puede hacer que nos acostumbremos a ignorarlas. La mejor práctica es que configuremos nuestros dispositivos para que solo se nos avise de lo más importante. Gracias a Tiempo de uso podremos tener una imagen más clara de qué notificaciones nos conviene regular.