Así podemos personalizar los iconos de los accesorios HomeKit de la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac

Así podemos personalizar los iconos de los accesorios HomeKit de la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac

En la app Casa gestionamos todos los accesorios HomeKit que tenemos en nuestro hogar. Con el tiempo es probable que aglutinemos, por lo tanto, muchos controles muy diferentes en una misma app. Para facilitar el uso es importante que la gestión sea lo más visual posible, motivo por el que podemos personalizar los iconos que representan a nuestros diferentes accesorios.

Un solo vistazo para saber qué luz encender

Puede parecer un detalle de poca trascendencia, pero poder entrar en la app Casa y tener una visión rápida de la situación es exactamente la intención detrás de la app en sí. Gracias a los iconos de los diferentes accesorios no es necesario que leamos si se trata de la lámpara de la mesilla de noche o la luz de pie de la entrada, el icono nos lo muestra.

Personalizar los iconos de los diferentes accesorios es de lo más sencillo. En el caso de nuestro iPhone o iPad los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Localizamos el accesorio que nos interesa en la pestaña Casa o dentro de las diferentes habitaciones.
  3. Mantenemos presionado encima del accesorio que deseamos editar.
  4. Tocamos la pequeña ruedecita en la parte inferior derecha del pop-up.
  5. Tocamos el icono que aparece en la parte izquierda del nombre, en la parte superior.
  6. Elegimos una de las opciones que nos aparecen.
  7. Presionamos OK.

En el Mac los pasos son los mismos con la única salvedad de que en el paso tres en lugar de mantener presionado simplemente hacemos clic secundario encima del accesorio y elegimos Mostrar controles.

Tengamos en cuenta que la personalización que llevemos a cabo desde uno de nuestros dispositivos se sincronizará en todos ellos y además también será visible por todos los dispositivos de todas las personas que tengan acceso a nuestra casa.

Está claro que tener que buscar durante 10 segundos para encender la luz de la cocina no es la experiencia idónea. En este sentido nos conviene recordar que una simple petición a Siri es también un importante recurso y, aun así, poder personalizar y distinguir los diferentes elementos de un solo vistazo es realmente recomendable.