Qué es y cómo activar el teclado deslizante en nuestro iPhone o iPad

El teclado de nuestro iPhone está diseñado para que podamos escribir a máxima velocidad de forma cómoda y eficiente. De forma cómoda y eficiente si utilizamos las dos manos, por ejemplo para poder cambiar de idioma rápidamente, ya que cuando solo podemos usar una la situación cambia radicalmente. Con esto en mente Apple implementó hace tiempo la opción de deslizar para escribir, hablemos de ella.

La mejor forma de escribir con una sola mano

La idea del teclado deslizante es poder escribir de forma rápida con una sola mano. El sistema es de lo más sencillo, simplemente reposamos el dedo en la primera letra de la palabra y a continuación, sin levantarlo de la pantalla, nos deslizamos por las diferentes teclas. Cuando al final lo levantamos la palabra se escribe y el espacio a continuación se introduce, listo para que escribamos la palabra siguiente.

La clave del sistema está en que no es necesario deslizarnos por las diferentes letras con toda precisión, el sistema está pensado para que un mínimo movimiento, casi una intención de tocar cierta letra, se tenga en cuenta y se escriba exactamente lo que queremos escribir.

Con esto en mente veamos cómo activar o bien desactivar el teclado deslizante de nuestro iPhone o iPad. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Teclado.
  4. Activamos o desactivamos Deslizar para escribir.

En el caso del iPad la opción a activar o desactivar recibe el nombre de Escribir deslizando en teclado flotante. Esto se debe a que la función del teclado deslizante en el iPad solo está disponible cuando reducimos el teclado al tamaño del del iPhone, algo que podemos hacer simplemente pellizcando sobre él.

Está claro que hay tantas formas de escribir como personas en el planeta. También está claro que cambiar de costumbre para empezar a utilizar el sistema deslizante requiere cierta dedicación, una dedicación, sin embargo, que se verá recompensada rápidamente al poder escribir más rápidamente y cómodamente con una sola mano.