Ocultar mi correo, qué es y cómo funciona el nuevo servicio de iCloud+

Durante la WWDC21 se presentaron los nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac. Unos sistemas operativos que llegarán de forma oficial en otoño y que lo harán cargados de novedades centradas en la seguridad y la privacidad. Una de estas novedades es la de Ocultar mi correo, veamos de qué se trata.

Direcciones individuales para suscripciones individuales

Dar el correo electrónico personal para suscribirnos a ciertos servicios de internet abre la puerta a que este se filtre y acabe llegando spam a la bandeja de entrada. Es cierto que los filtros anti-spam hacen su parte, y que podemos bloquear remitentes, pero gracias a Ocultar mi correo ni siquiera deberemos llegar tan lejos.

Con esta función, cuando queramos registrarnos en cierto sitio simplemente creamos una dirección específica para ello. Recibiremos todo lo que se envíe a dicha dirección en nuestra bandeja de entrada, pero si en algún momento decidimos que llegan demasiados correos simplemente desactivamos la dirección y dejan de llegar, nada más.

El mismo Safari nos sugerirá, al detectar que se nos solicita una dirección de correo, crear una dirección aleatoria @icloud.com que podemos usar siempre que queramos hasta que deseemos desactivarla. Si más adelante queremos volver a activarla, podemos hacerlo en los Ajustes de nuestro iPhone o iPad. Alternativamente, podemos eliminarla por completo.

El sistema está diseñado para que, además, si contestamos a un correo recibido a una de estas direcciones, la respuesta se envíe directamente desde nuestro correo aleatorio, por lo que nuestro correo real siempre estará a salvo. Esto es algo que ocurre automáticamente, sin que tengamos que hacer nada por nuestra parte.

De funciones como esta, centradas en la seguridad, hay muchas en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Unos sistemas operativos que sin dejar de lado las novedades han querido ir más allá para garantizar la privacidad de nuestros datos en prácticamente todos los ámbitos.