Cómo crear sub-tareas en las listas de recordatorios de la app Notas de nuestro iPhone o iPad

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la app Notas nos permite almacenar mucho más que simplemente texto. Algo que es muy cómodo y frecuente de añadir a una nota es una lista de tareas. Esta lista, además, puede contener sub-elementos, algo que podemos añadir de forma muy sencilla.

Tareas y sub-tareas para todos los proyectos

Las listas de tareas en la app Notas, de forma muy similar a como ya ocurre con los Recordatorios, nos permiten llevar un registro de ciertas tareas. Para añadir una lista de este tipo solo debemos pulsar el botón en forma de tick dentro de un círculo. Acto seguido escribimos los diferentes elementos de la lista.

Es aquí donde entra en juego la organización mediante sub-elementos. Gracias a esta podemos agrupar tareas bajo una más general. La imagen justo encima de estas líneas muestra claramente la diferencia.

Ordenar las tareas y subtareas es de lo más sencillo una vez sabemos cómo hacerlo. Simplemente debemos deslizar una tarea hacia la derecha o la izquierda. Si la deslizamos hacia la derecha le aumentamos el nivel, mientras que si la deslizamos hacia la izquierda se lo disminuimos.

Gracias a este sencillo sistema podemos ordenar los diferentes elementos de nuestra lista de forma mucho más visual, sabiendo en todo momento a qué tarea debemos dirigir nuestra atención.

Como hemos dicho al principio, Notas va mucho más allá de simplemente texto. Características como esta permiten que podamos llevar un registro claro de ciertas tareas o proyectos de la forma más simple imaginable, simplemente deslizando a derecha o izquierda los diferentes elementos.