Cómo guardar las fotos y vídeos que añadimos en Notas en la fototeca de Fotos

La app Notas de nuestro iPhone o iPad nos permite almacenar mucho más que solo texto. Podemos añadir imágenes, fotos, escanear documentos, etc. Estos archivos extra se guardan, de forma predeterminada, en la app Notas, pero a veces es buena idea tener un respaldo. Veamos cómo conseguirlo.

Una copia de seguridad de algunos contenidos

Cuando estamos elaborando una nota tenemos dos formas de añadir contenido. Una es acudir a la fototeca de Fotos y añadir el contenido directamente desde ahí. En este caso el contenido se duplica, por lo que ya tenemos dos copias del mismo. Sin embargo, también podemos añadir contenido a la nota escaneándolo o capturándolo en el momento. En este caso si queremos guardar una copia del mismo en Fotos debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en Notas.
  3. Activamos Guardar en Fotos.

Tal y como el propio texto bajo este ajuste nos indica a partir de ahora las fotos y los vídeos capturados en la app Notas se guardarán en la app Fotos.

Así de fácil. Con este sencillo sistema nos aseguraremos de que si más adelante eliminamos una nota que contiene ciertas imágenes estas seguirán disponibles en la app Fotos. Una medida de seguridad interesante si solemos añadir contenido a nuestras notas desde la misma app.