Cómo comprobar si un iPhone es libre de cualquier operadora

Desde iOS 14 comprobar si un iPhone está ligado a alguna operadora es más fácil que nunca. Una información crucial en el mercado de segunda mano y también de interés en otros escenarios que ahora podemos obtener directamente en el mismo iPhone. Veamos cómo hacerlo.

La simplicidad de comprobarlo en el mismo iPhone

Cuando compramos un iPhone a través de una operadora lo habitual es que el teléfono esté configurado de forma que solo acepte tarjetas SIM de dicha operadora. Este es un mecanismo pensado para evitar que el propietario del iPhone cambie de tarjeta y salte períodos de permanencia. Esta práctica es cada vez menos común, no obstante siempre conviene comprobar la situación para asegurarnos.

Una opción es llamar a la operadora y, tras facilitar el IMEI del dispositivo, comprobar el estado del bloqueo. Un trámite que fácilmente podemos evitarnos si tenemos acceso directo al iPhone. Los pasos exactos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en General.
  3. Entramos en Información.
  4. Consultamos el apartado Bloqueo del operador.

Si hemos comprado el iPhone directamente a Apple o hemos desbloqueado el teléfono con la operadora veremos aparecer Sin restricciones de SIM, con lo que podremos poner cualquier tarjeta que queramos, ya sea física o virtual. Si en cambio vemos aparecer el nombre de una operadora será esta a la que tendremos que dirigirnos para realizar la liberación.

Fácil, ¿verdad? Junto a la configuración de los límites de descarga mediante datos móviles o al uso de puntos de acceso personales en el iPhone, esta es una característica de lo más útil para comprobar una información que si bien cada vez está perdiendo más relevancia es fundamental cuando compramos o vendemos un iPhone de segunda mano.