Cómo activar o desactivar las sugerencias de personas en el menú Compartir de nuestro iPhone o iPad

Menú Compartir

Cuando compartimos algo desde nuestro iPhone o iPad lo hacemos tocando el botón con un cuadradito y una flecha hacia arriba. Tras tocarlo, el menú de compartir nos muestra las diferentes opciones y nos sugiere algunas personas a las que podemos querer enviar el elemento en cuestión. Estas sugerencias pueden activarse o desactivarse según nuestras preferencias, veamos cómo hacerlo.

Sugerencias de compartir sí, sugerencias de compartir no

Las sugerencias de compartir aparecen en el menú en forma de tira horizontal encima de las demás secciones de información. En esta tira aparecen las personas que más solemos contactar o que hemos contactado recientemente. Bajo la foto de cada persona aparece, además, el icono de la app por medio de la cual la contactamos y, por lo tanto, por medio de la cual compartiremos el elemento que tenemos entre manos.

En general, este extra de opciones nos servirá como acceso directo para compartir con las personas con las que más nos comunicamos, pero otras veces podemos preferir no verlo. Afortunadamente podemos activarlo o desactivarlo a voluntad, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en Siri y Buscar.
  3. Activamos o desactivamos Al compartir.

Así de fácil. Ya sea que queramos ver estas sugerencias o prefiramos acceder directamente a las opciones de compartir mediante las aplicaciones que tenemos instaladas, podemos configurar el sistema según nuestra preferencia.

El menú de compartir es uno de los que más usaremos en nuestro iPhone o iPad. Por su nombre parecería que solo sirve para enviar una página web a un contacto, pero en él encontramos la opción de imprimir, de pasar información entre aplicaciones, de colocar una imagen como fondo de pantalla, enviar una esfera y mucho más. Sin duda un menú para tener a nuestro gusto.