Cómo instalar el salvapantallas Hello en nuestro Mac

Hello

Poco después de la presentación de los nuevos iMac con procesador M1 Apple incluyó un nuevo salvapantallas oculto que podemos activar en la versión 11.3 de macOS Big Sur. El salvapantallas, llamado hello, muestra la palabra hola en varios idiomas y colores de forma animada. ¿Queremos disfrutar de este salvapantallas? Veamos cómo hacerlo.

Hola, hello, hallo y mucho más

Antes de plantear los pasos a seguir para activar este salvapantallas el primer requisito es tener instalado macOS 11.3 o superior en nuestro Mac. Desde Preferencias del Sistema > Actualización de software podemos asegurarnos de que tenemos instalada la última versión disponible. A partir de aquí los pasos son estos:

  1. Abrimos una ventana del Finder.
  2. Presionamos Comando (⌘) Shift (⇧) + C para ir a nuestro ordenador.
  3. Entramos en Macintosh HD.
  4. Entramos en Sistema.
  5. Entramos en Biblioteca.
  6. Entramos en Screen Savers.
  7. Arrastramos el archivo Hello.saver al escritorio.
  8. Cambiamos el nombre respetando la extensión .saver.
  9. Hacemos doble clic sobre el archivo.
  10. Elegimos Instalar.

Así de fácil. Con estos pasos completados ya podemos acudir a Preferencias del Sistema > Escritorio y salvapantallas para activarlo. Desde aquí podemos, además de configurarlo como predeterminado, ajustar si queremos ver el "hola" solo en español o en más idiomas. También podemos decidir si el aspecto de los colores debe adaptarse a si usamos el aspecto claro u oscuro en nuestro Mac.

Está claro que la última función de los salvapantallas hoy en día es justamente la de salvar la pantalla. Las actuales no necesitan este recurso que, por otra parte, es decorativo y agradable a la vista.