Cómo convertir un álbum de Fotos en un álbum compartido que podemos enviar desde nuestro iPhone o iPad

La app Fotos es donde organizamos y guardamos todas las fotos que realizamos con nuestro iPhone y que luego disfrutamos con nuestro iPad o Mac. Aunque la app se ocupa de ordenar todo el contenido por nosotros, podemos crear álbumes en los que reunir ciertas imágenes. Álbumes que luego podemos compartir, ¿verdad? Hablemos de ello.

De álbum a álbum compartido en solo unos toques

Antes de empezar, una distinción importante: un álbum reúne las fotos y vídeos que nosotros decidimos. Actúa como un filtro que muestra solo, de todas nuestras fotos, las que seleccionamos, pero las imágenes siguen estando en Todas las fotos. Un álbum compartido copia las fotos en él mismo y puede usarse para compartir dichas fotos con cualquier persona a través de un simple enlace. Aclarado este punto veamos cómo transformar cualquier álbum en un álbum compartido. En nuestro iPhone o iPad los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Buscamos y abrimos el álbum que queremos convertir.
  3. Tocamos Seleccionar en la parte superior.
  4. Tocamos en Seleccionar todo.
  5. Pulsamos el botón de compartir (cuadrado con flecha arriba).
  6. Elegimos Añadir a álbum compartido.
  7. Tocamos en Álbum compartido.
  8. Elegimos Nuevo álbum compartido.
  9. Escribimos el nombre que queremos dar al álbum.
  10. Pulsamos Siguiente.
  11. De nuevo Siguiente.
  12. Tocamos en Publicar.

Listo. Ya podemos acceder a la pestaña Álbumes de la app Fotos de nuestro iPhone y buscar nuestro nuevo álbum compartido o simplemente buscarlo y tocarlo en la barra lateral de nuestro iPad para poder compartirlo. Recordemos que para compartir un álbum basta con tocar el botón en forma de persona en la parte superior, activar Sitio web público, tocar Compartir enlace y enviarlo a quien nosotros deseemos.

Si bien es cierto que la app Fotos se ocupa de ordenar todo el contenido por nosotros para que no tengamos que dedicarnos nosotros a ello, poder compartir alguno de nuestros álbumes es algo que siempre es interesante.