Cómo guardar traducciones en la app Traducir para consultarlas cuando las necesitemos

Traducir

Con la app Traducir que llegó al iPhone de la mano de iOS 14 podemos traducir cualquier texto a varios idiomas. Una traducción que podemos realizar tanto escrita como oral e incluso sin necesitar conexión a internet. Además, podemos guardar ciertas traducciones como favoritas para poder acceder a ellas fácilmente, veamos cómo hacerlo.

Una lista de traducciones habituales

La interfaz de la app Traducir es muy simple: la pestaña Traducir donde introducir el texto escrito o hablado y la pestaña Favoritos donde consultar el historial. Un historial que con el uso se elimina de forma periódica de la app, pero que podemos retener usando los favoritos. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Traducir en nuestro iPhone.
  2. En la pestaña Traducir introducimos o dictamos un texto y tocamos ir.
  3. Tocamos la pequeña estrella bajo la traducción.

Si lo que queremos guardar es una traducción que hemos realizado hace unos momentos, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Traducir en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Favoritos.
  3. Tocamos la traducción que queremos guardar.
  4. Marcamos la pequeña estrella bajo ella.

Veremos que aparece una nueva sección en la pestaña Favoritos donde, agrupadas por idioma, por ejemplo "español - inglés", aparecerán las diferentes traducciones guardadas. Aquí podremos consultarlas, leerlas y reproducirlas con la seguridad de que no desaparecerán al cabo de un tiempo. Y para eliminar una traducción guardada basta con que la toquemos y desmarquemos la estrellita correspondiente, nada más.

Fácil, ¿verdad? Lo cierto es que puede parecer un detalle menor, pero poder acceder a ciertas traducciones, por ejemplo aquellas que tienen una dirección o un número de teléfono, para poder mostrarlas a nuestro interlocutor de forma rápida es de lo más útil.