Cuatro recursos con los que mejorar las imágenes que tomamos con nuestro iPhone

Fotografía computacional

Nuestro iPhone tiene una cámara excelente. No vamos a compararla con cámaras profesionales, por supuestos, pero si que podemos conseguir imágenes de lo más sorprendentes con un dispositivo que llevamos en el bolsillo a todas partes. Veamos algunos recursos que podemos utilizar para mejorar aún más las fotos que hacemos con nuestro iPhone.

Panoramica aquí, panoramica allí

Las fotos panorámicas se capturan barriendo una escena de un extremo a otro. El tema está en que, entre medias, podemos detenernos, es decir dejar de girar, y luego seguir con la captura. Este simple hecho nos permite un recurso creativo de lo más único.

Si empezamos a capturar por el extremo izquierdo, podemos fotografiar al sujeto de la imagen, pausar, esperar a que el sujeto se recoloque en otra posición a nuestra derecha y capturarlo de nuevo. Con ello conseguiremos un panorama con dos veces la misma persona.

Temporizador y respiración en lugar de trípode

El iPhone cuenta con un sistema de estabilización realmente sofisticado. Sin embargo, para las imágenes donde la precisión de la captura tiene que ser máxima y no disponemos de un trípode podemos utilizar un pequeño recurso: el temporizador. Ajustamos el temporizador a unos segundos y tocamos el botón de capturar. Tomamos aire y nos quedamos bien quietos aguantando la respiración para una máxima estabilidad.

Panorámicas verticales para fotos muy verticales

Las fotos panorámicas nos permiten capturar paisajes anchos, ¿verdad? Pues de igual forma nos permiten capturar elementos claramente verticales. Edificios, calles y ciertas composiciones necesitan contexto y sobre todo verticalidad. Podemos alejarnos del objeto, pero no siempre es posible encuadrarlo bien. En estos casos podemos realizar una panorámica vertical, simplemente giramos nuestro iPhone físicamente y seguimos la flecha hacia arriba.

La foto muy bien, pero este cable de aquí quisiera eliminarlo

Algunas veces la foto que acabamos de hacer contiene alguno elemento que deseamos eliminar. Desde postes de la luz hasta carteles, personas, cables, etc. Para ello podemos recurrir a apps de terceros y una de las mejores en esto se llama TouchRetouch, que podemos obtener en el App Store. Con ella eliminaremos cualquier objeto que sobre, simplemente lo marcamos y tocamos borrar.