Así podemos saber dónde se encuentra un archivo concreto dentro de nuestro Mac

, ,
Finder

Todos los archivos de nuestro Mac están en una ruta exacta. Ya sea un documento de la carpeta descargas o un archivo de Pages en iCloud Drive, tienen una ruta específica que los ubica dentro de nuestro ordenador. ¿Queremos conocer dónde está exactamente un archivo concreto? Muy fácil, veamos algunas formas de lograrlo.

Finder: la barra de dirección o la barra de título

La forma más fácil de saber dónde está exactamente un archivo es utilizar la barra de dirección del Finder. Una vez activada esta mostrará la ruta de cualquier archivo o carpeta que seleccionemos, así de fácil. Para activarla simplemente abrimos una ventana del Finder y en el menú Visualización activamos Mostrar barra de dirección. Alternativamente podemos presionar Option (⌥) + Comando (⌘) + P.

Segundo método. Todas las ventanas del Finder muestran su título en la parte superior. Un simple clic secundario encima del propio nombre y veremos que aparece un desplegable que nos permite ver, nivel a nivel, la ubicación exacta en qué nos encontramos.

Si lo que necesitamos es copiar la dirección de una carpeta o archivo para poder pegarla en alguna parte, el menú contextual es nuestro mejor aliado. Un clic secundario encima de cualquier archivo o carpeta de nuestro Mac mientras mantenemos presionada la tecla Option (⌥) y veremos aparecer Copiar "nombre del archivo" como ruta. Así de simple.

La ventana de información, un método para el Mac y también para el iPhone o el iPad

Y llegamos a la última de las opciones que explicaremos en este tutorial: la ventana de información. Esta opción es muy sencilla. Simplemente hacemos clic secundario encima de cualquier carpeta o documento y tocamos Obtener información o presionamos Comando (⌘) + I. En nuestro iPhone o iPad el sistema es el mismo, mantenemos presionado encima de un archivo de la app Archivos y también seleccionamos Información.

En ambos casos veremos aparecer la ventana de información que en el apartado Ubicación de la parte superior mostrará la ruta del archivo o carpeta en cuestión. Fácil, ¿verdad?

Está claro que saber dónde están exactamente los archivos en nuestros dispositivos es importante. A veces dos archivos pueden tener el mismo nombre, por ejemplo, y saber distinguirlos de forma rápida y eficiente es primordial. Afortunadamente tanto en nuestro Mac como en nuestro iPhone o iPad es realmente fácil.