Cómo reproducir automáticamente o reproducir en bucle una presentación de Keynote en nuestro Mac, iPad o iPhone

Keynote

Las presentaciones de Keynote tienen muchos posibles usos. Desde un stream en twitch, hasta una conferencia, pasando por una simple exposición de algunos materiales. Ante todas estas posibilidades hay algunos ajustes que pueden sernos muy útiles en más de una ocasión, hablamos de la posibilidad de reproducir automáticamente al abrir, reproducir en bucle o reempezar una presentación. Veamos las opciones.

Autoplay, bucle y autoreset, las tres opciones

Las opciones de las que hablaremos hoy son las siguientes. En primer lugar tenemos la opción de Reproducir automáticamente al abrir, una opción muy útil si es otra persona la que tiene que dar comienzo a la presentación y queremos simplificar al máximo el proceso. La segunda opción es la de reproducir el Paso de diapositivas en bucle que nos permite, como su nombre indica, volver a empezar en la primera diapositiva tras recorrerlas todas.

Por último, está la opción de Reiniciar el pase si está interactivo durante, donde podemos elegir el margen temporal. Esta opción es útil si dejamos la presentación a la vista del público y son las personas las que se ocupan de pasar a la siguiente diapositiva. En el momento en que alguien deja la presentación a medias (tras un margen de tiempo) nos conviene que esta se sitúe al principio.

Todas estas opciones podemos utilizarlas tanto en el Mac, como en el iPhone o en el iPad según las necesidades de cada momento. Lo primero que necesitaremos, por supuesto, es una presentación de Keynote abierta. Hecho esto los pasos en nuestro Mac son los siguientes:

  1. Tocamos la opción Documento, en la parte superior de la ventana.
  2. En la barra lateral izquierda entramos en la pestaña Documento.
  3. Bajo Ajustes para el pase de diapositivas activamos la opción u opciones que más nos convengan.
  4. Guardamos y cerramos el documento.

Tengamos en cuenta que podemos activar más de una opción. Además, si activamos Reiniciar el pase si está interactivo durante debemos seleccionar el tiempo. Desde "10 s" a "15 m" o "2 h", es importante que prestemos atención a las unidades. En el iPhone y el iPad, partiendo del documento abierto, los pasos son muy similares:

  1. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior.
  2. Entramos en Ajustes.
  3. Tocamos en Tipo de presentación.
  4. Activamos o desactivamos Pase de diapositivas en bucle, activamos o desactivamos Reiniciar el pase si está inactivo y usamos el deslizador para marcar el tiempo* y elegimos entre Normal o Autoejecutable. Esta última opción requerirá que marquemos los tiempos de las transiciones.

Fácil, ¿verdad? Lo cierto es que estos tres sencillos ajustes ofrecen una gran versatilidad. Podemos combinar diferentes opciones para conseguir que la presentación se comporte exactamente como nosotros queramos.