Cómo cambiar el idioma de una app concreta en nuestro iPhone o iPad

Todos estamos acostumbrados a que nuestro iPhone o iPad nos muestre su contenido en español, ¿correcto? Las apps, sin embargo, no siempre están debidamente traducidas al idioma del sistema operativo y en algunas circunstancias nos aparecen en inglés o incluso en otros idiomas. Afortunadamente tenemos un recurso clave para cuando esto ocurre. Hablemos de ello.

Ajustes de idioma aplicación por aplicación

Antes de nada hay que precisar que no todas las aplicaciones ofrecen soporte para esta funcionalidad. Algunas apps simplemente ofrecen el idioma del sistema, que es lo ideal, o solo ofrecen idioma inglés y no hay mucho más que podamos hacer.

Dicho esto, lo habitual es que las apps ofrezcan varias opciones de idioma desde los ajustes. En ese caso podemos elegir el idioma en el que queremos ver la app, puede que no encontremos español, pero es posible que podamos elegir inglés antes que alemán, por poner un ejemplo. Los pasos para elegir el idioma son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la parte inferior tocamos el nombre de la app que queremos ajustar.
  3. Tocamos en Idioma.
  4. Elegimos de entre los Idiomas sugeridos o los Otros idiomas el que más nos convenga.

Nada más. Solamente tener en cuenta que si tenemos la app abierta es posible que tengamos que forzarle la salida, deslizándola hacia arriba desde el selector de app, para poder ver los cambios.

Los ajustes de idioma de las diferentes apps quedan guardados. Aquí es importante mencionar que, si en un futuro con alguna actualización llegara el idioma que queremos, deberemos volver a Ajustes para elegirlo.

Útil, ¿verdad? Lo cierto es que para determinadas apps, con poco texto y muy visuales, no es imprescindible su traducción al español, aunque siempre se agradece. Mientras, para aquellas que queremos ver en otro idioma, tenemos un buen recurso.