Cómo cambiar el idioma de una app concreta en nuestro iPhone o iPad

Cómo cambiar el idioma de una app concreta en nuestro iPhone o iPad

Todos estamos acostumbrados a que nuestro iPhone o iPad nos muestre su contenido en español. Las apps, sin embargo, no siempre están debidamente traducidas al idioma del sistema operativo, el que se toma de referencia, por lo que en algunas circunstancias nos aparecen en inglés o incluso en otros idiomas.

Afortunadamente tenemos un recurso clave para cuando esto ocurre. Un recurso que es tan simple como comunicarle al sistema el idioma que preferimos a la hora de utilizar una aplicación que no está disponibles en español. Algo que podemos hacer muy fácilmente y que nos permitirá seguir disfrutando de la app con la mayor comodidad posible.

Ajustes de idioma aplicación por aplicación

Antes de nada hay que precisar que no todas las aplicaciones ofrecen soporte para esta funcionalidad. Algunas apps simplemente ofrecen el idioma del sistema, que es lo ideal, o solo ofrecen idioma inglés y no hay mucho más que podamos hacer.

Dicho esto, lo habitual es que las apps ofrezcan varias opciones de idioma desde los ajustes de las mismas. En ese caso podemos elegir el idioma en el que queremos ver la app, y aunque puede que no encontremos español, es posible que podamos elegir el inglés antes que alemán, por poner un ejemplo. Los pasos para elegir el idioma son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la parte inferior tocamos el nombre de la app que queremos ajustar.
  3. Tocamos en Idioma.
  4. Elegimos de entre los Idiomas sugeridos o los Otros idiomas el que más nos convenga.

Nada más. Solamente tener en cuenta que si tenemos la app abierta es posible que tengamos que forzarle la salida, deslizándola hacia arriba desde el selector de app, para poder ver los cambios. Hecho esto tendremos que ver ya la aplicación traducida.

Igual que al gestionar y utilizar idiomas de teclado en nuestro iPhone o iPad, los ajustes de idioma de las diferentes apps quedan guardados. Aquí es importante mencionar que, si en un futuro con alguna actualización llegara el idioma que queremos, deberemos volver a Ajustes para elegirlo. Algo que podemos consultar de vez en cuando tras las actualizaciones dependiendo de nuestro interés en la llegada de una actualización.

Útil, ¿verdad? Lo cierto es que para determinadas apps, con poco texto y muy visuales, no es imprescindible su traducción al español, aunque siempre se agradece. Mientras, para aquellas que queremos ver en otro idioma, tenemos un buen recurso para conseguirlo.

En Hanaringo | Cómo cambiar el idioma o los subtítulos del contenido de la app Apple TV en nuestro iPhone, iPad, Mac y Apple TV