Tres excelentes apps para escuchar la radio de forma gratuita desde nuestro iPhone

Radio Hero

En una época en que cada vez confiamos más en los podcasts o el streaming para escuchar casi todo el contenido, las emisoras de radio son menos populares que nunca. Aun así son muchas las virtudes que tiene este medio de comunicación, desde el sentido del directo, fundamental para algunos programas, hasta el encanto de que sea una persona y no una lista de reproducción la que nos invite a escuchar música. Repasemos tres excelentes apps con las que escuchar la radio de forma gratuita desde nuestro iPhone.

1. TuneIn Radio

La primera opción de esta radio es TuneIn Radio, una app que es un referente en este sector. El servicio cuenta con más de 100.000 emisoras de radio tanto en FM como en AM de alrededor de todo el planeta. Podemos encontrar prácticamente cualquier contenido mientras nos movemos por una app realmente bien diseñada y con una interfaz muy cómoda.

Podemos adquirir TuneIn Radio en el App Store gratuitamente. Incluye una compra integrada para eliminar la publicidad.

2. RadioApp

Prácticamente un radio analógica en nuestro iPhone. Una interfaz de usuario simple y bien diseñada nos muestra un dial con el que desplazarnos entre emisoras mientras las escuchamos. Un sistema excelente para descubrir nuevos programas y música, de la que nos muestra en todo momento el nombre y el artista.

Podemos adquirir RadioApp en el App Store gratuitamente. Incluye una compra integrada para eliminar la publicidad.

3. myTuner Radio

myTunes Radio es otro referente en el mundo de la radio a través de internet. Con más de 50.000 emisoras de 200 países, esta app nos ofrece una de las mejores experiencias de uso de su categoría, aunque a un precio de 3,49 euros al mes. La app se integra muy bien en el sistema y ofrece incluso soporte para CarPlay, ideal para escuchar el contenido en nuestro coche.

Podemos adquirir myTuner Radio en el App Store gratuitamente. Requiere una suscripción de 3,49 euros al mes.

Está claro que las listas de reproducción de Apple Music o de Spotify son una excelente opción para descubrir nueva música, pero lo cierto es que mover el dial y encontrar un clásico de los años 80 o los top hit del momento es igual de interesante. ¿Y para un etremedio? Pues podemos decirle a Siri "Oye Siri, reproduce radio nacional", así de fácil.