Cómo crear un Memoji para nuestros contactos en nuestro iPhone o iPad

Cómo crear o editar un Memoji en nuestro iPhone o iPad

Tener los contactos de nuestro iPhone o iPad debidamente ordenados es algo que requiere cierta dedicación. En general solo con algo de tiempo podemos hacer un buen trabajo, pero hay un componente que no siempre depende de nosotros: la foto de perfil. No siempre tenemos una de la personas de nuestros contactos, pero aún nos quedan recursos, el mejor de todos es usar un Memoji para nuestros contactos. Veamos cómo hacerlo.

Un Memoji para cuando no tenemos una foto

Un Memoji, como contamos en este artículo, es una representación gráfica de una persona. Podemos configurar sus rasgos, medidas, características, color del pelo, peinado y demás para que guarde la máxima relación con ella. Un sistema ingenioso para poder identificar fácil y rápidamente a aquellos contactos de los que no tenemos foto pero sí una referencia. Crear un Memoji para nuestros contactos en nuestro iPhone o iPad es de lo más fácil, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Buscamos el contacto al que queremos añadir el Memoji.
  3. Tocamos Editar.
  4. Tocamos en Añadir foto.
  5. Tocamos el símbolo + bajo el título Memoji.
  6. Configuramos el aspecto.
  7. Pulsamos OK.
  8. Elegimos la pose que queremos utilizar.
  9. Tocamos Siguiente.
  10. Alineamos el Memoji a nuestro gusto y pulsamos en Seleccionar.
  11. Elegimos un color de fondo.
  12. Pulsamos OK.
  13. Pulsamos de nuevo OK.

Nada más. El proceso puede parecer un poco largo, pero en realidad basta con ir siguiendo los pasos que se nos presentan en pantalla. Para la personalización, la parte que sin duda nos llevará más tiempo, los nuevos Memoji empiezan con una cara sin demasiados rasgos. Durante todo el proceso de creación del Memoji este aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Justo debajo de la previsualización aparecen varias secciones como piel, peinado, cejas, ojos, orejas, bello facial, accesorios... por las que podemos desplazarnos de izquierda a derecha. Dentro de cada una de las secciones podemos desplazarnos verticalmente para configurar detalles como el tamaño o color de los ojos o si queremos que lleven AirPods. Hay muchísimas opciones tanto de rostros como de accesorios para que, al crear nuestro Memoji, tenga el máximo parecido al original. Un proceso que, aunque tome su tiempo, puede ser hasta divertido y que nos permitirá tener en todos nuestros contactos una "foto" de los mismos.