Qué es y cómo usar la opción Volver a enviar de Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac

Más de una vez necesitamos volver a enviar un correo que ya habíamos mandado. Ya sea para llamar la atención al destinatario sobre un asunto importante y urgente o simplemente porque no ha llegado la primera vez, la opción de volver a enviar un correo es habitual. ¿Tocando la opción de reenviar? Hay una opción mejor, veámosla.

Volver a enviar no es lo mismo que reenviar

La opción de reenviar es sin duda la más utilizada para volver a enviar un correo que ya hemos mandado, pero tiene algunos inconvenientes. El primero y más importante es que el mensaje se ve como un reenvío, citado y con la información del primer envío en la parte superior. A veces nos parecerá bien, pero si queremos reenviar exactamente el mismo correo y que llegue el mismo mensaje, la opción que queremos usar es Volver a enviar.

Si este es el caso, los pasos a seguir en nuestro iPhone o iPad son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Buscamos el correo que queremos volver a enviar.
  3. Tocamos el botón de responder en la parte inferior de la pantalla.
  4. Elegimos Volver a enviar.
  5. Tocamos el botón de enviar.

En nuestro Mac son muy similares:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. Buscamos el correo que queremos volver a enviar.
  3. Hacemos clic secundario sobre el mensaje.
  4. Elegimos Volver a enviar.
  5. Tocamos el botón de enviar.

Así de fácil. Sin la necesidad de cambiar remitentes o destinatarios, sin necesidad de eliminar la cabecera del mensaje original o disminuir el nivel de cita del texto, podremos volver a enviar el mensaje.

Un recurso poco conocido y realmente útil en muchas circunstancias. ¿Imprescindible? Probablemente no, pero sin duda mucho más simple que utilizar el botón de reenviar.