Qué es y cómo podemos utilizar el Audio Espacial de Apple Music en nuestro iPhone, iPad o Mac

La gran novedad de Apple Music que vimos anunciada hace unas semanas está ya por fin disponible. Tras la conferencia inaugural de la WWDC y de todas las novedades presentadas para los sistemas operativos que dan vida a nuestros dispositivos, Apple ha lanzado públicamente el Audio Espacial de Apple Music. Una nueva forma de escuchar música en nuestro iPhone, iPad o Mac.

Cómo activar el Audio Espacial en nuestro iPhone o iPad

Audio Espacial es la etiqueta que reciben aquellas canciones del catálogo de Apple Music que están en un contenedor Dolby Atmos. Esto significa que el sonido que escuchamos por nuestros auriculares es envolvente y nos sitúa al centro de la acción.

Aquí es importante mencionar que si utilizamos auriculares de Apple, ya sean AirPods o Beats, el Audio Espacial se activa automáticamente. Sin embargo, si queremos utilizar auriculares de terceros o asegurarnos de que la función está bien configurada, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Música.
  3. Tocamos en Dolby Atmos.
  4. Elegimos entre Automático si vamos a usar AirPods o Beats o Siempre activado para otros auriculares.

Dentro del paso tres notaremos, además, la opción Descargar en Dolby Atmos que nos permitirá que cuando descarguemos contenido para escucharlo offline este disfrute del Audio Espacial.

Cómo activar el Audio Espacial en nuestro Mac

Esta nueva forma de escuchar música también está disponible en nuestros Mac. En este caso, los pasos para su configuración son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro Mac.
  2. En el menú Música elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Reproducción.
  4. En Dolby Atmos elegimos entre Automático si vamos a usar AirPods o Beats o Siempre activado para otros auriculares.

De nuevo es importante acudir a la pestaña General para marcar la opción Descargar Dolby Atmos si queremos este formato musical en la música offline.

Más allá de los gustos personales, lo cierto es que el Audio Espacial representa una auténtica revolución en la forma en que disfrutamos de nuestro contenido musical. Ahora, justo tras su lanzamiento, son más bien pocos los álbumes disponibles en este formato, pero se irán añadiendo más progresivamente. Mientras, para poder probar esta nueva tecnología podemos acudir a la sección Audio Espacial dentro de la pestaña Buscar de la aplicación Música de nuestro iPhone, iPad o Mac. Que suene la música.