¿Sin espacio en Google Fotos? Cuatro alternativas a tener en cuenta

,
Fotos

Google Fotos pasó a ser de pago el pasado 1 de junio. Ahora el contenido almacenado cuenta contra el límite de 15GB de las cuentas gratuitas. Si el contenido almacenado supera este límite tenemos dos opciones: pagar por más espacio o plantearnos otros servicios. Los mejores servicios para almacenar fotos son todos de pago, pero con un mismo pago todos ofrecen algo más, algo que los diferencia, veamos una lista de cuatro alternativas a las que suscribirnos para almacenar Fotos y algo más.

1. iCloud

Encabezando la lista encontramos iCloud, la plataforma de Apple. Lo mejor de suscribirnos a este servicio es que en el espacio que compremos, ya sean 200 GB por 2,99 euros al mes o 2.000 GB por 9,99 euros al mes, podremos almacenar mucho más que fotos. Desde las copias de seguridad de nuestros dispositivos hasta el contenido de iCloud Drive, todo tiene cabida en la nube de Apple. Y si buscamos más servicios, un pago de 19,99 euros al mes para Apple One incluye 200 GB de espacio más Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+.

2. Amazon Photos

El servicio más similar a Google Fotos es Amazon Fotos. De nuevo un servicio de pago, pero que nos ofrece varios puntos fuertes mucho más allá de las fotos. Si compramos habitualmente en la plataforma con la suscripción de Amazon Prime, podemos recibir los envíos de forma más rápida y económica, además con el servicio se engloba Amazon Music o Amazon Prime Video, una de las mayores plataformas de vídeo bajo demanda del mundo.

3. Dropbox

Cambiando ligeramente de formato, nos encontramos con Dropbox. Un servicio que mediante un pago anual nos ofrece 2.000 GB de espacio para almacenar todos nuestros archivos. Dropbox no se centra tanto en las fotos como los dos servicios anteriores, pero la calidad de su sincronización, la fiabilidad y la versatilidad son todo un referente.

4. Microsoft OneDrive

En la misma línea que DropBox encontramos OneDrive. El servicio de Microsoft nos ofrece 2.000 GB de espacio en la nube para fotos, archivos y demás contenido que queramos almacenar. Si somos usuarios de Office, la suscripción a Microsoft 365 incluye dicho espacio, o dicho de otro modo, por menos de 100 euros al año podemos utilizar Word, Excel y PowerPoint en todos nuestros dispositivos y almacenar en la nube todas nuestras fotos y contenido.

Claramente la lista de las opciones y alternativas a Google Fotos podría seguir. Desde la nube de Adobe, que viene incluida con la suscripción a Photoshop, hasta servicios como Flickr, muy conocida en el sector. Al final las fototecas crecen a un ritmo vertiginoso y nos toca pagar para almacenarlas, pero ya que pagamos por ello obtengamos, además, los mejores servicios.