¡Hoy hay keynote! Cómo seguir en directo la keynote inaugural de la WWDC21 a las 19:00h

Hoy da comienzo la WWDC21, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. El pistoletazo de salida es, como no podría ser de otra forma, una keynote en la que veremos la presentación de todos los nuevos sistemas operativos y posiblemente tengamos más de una sorpresa. ¿Quieres seguir este evento en directo? En Hoy en Apple te explicamos cómo.

Cómo ver la Keynote

Apple retransmitirá la keynote a través de dos canales principales su sitio web y su canal de YouTube. Así que podemos elegir el método que nos resulte más cómodo.

El evento empezará a las 19:00 hora de España peninsular y se espera que dure aproximadamente una hora y media.

Nuevos sistemas operativos y alguna que otra sorpresa

Tengamos presente que esta keynote es la que da comienzo a la conferencia de desarrolladores en sí que dura toda la semana. Por ello la keynote se centra en temas de desarrollo presentando los nuevos sistemas operativos para el iPhone, el iPad, el Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Estos sistemas operativos estarán disponibles en versión beta para los desarrolladores durante el verano y estarán disponibles para el público general en otoño.

Lo cierto es que sabemos bastante poco de las novedades que pueden presentarse en estas versiones. Lo poco que sabemos es sobre un rediseño de la pantalla de inicio en los iPad, de un nuevo y mejorado sistema de notificaciones y de más funciones en iMessage.

Junto al software, Apple, de forma excepcional, ha presentado algo de hardware en la conferencia de desarrolladores. No es habitual, pero este año algunos rumores apuntan a que podríamos ver la presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Unos ordenadores con pantalla mini-LED y una iteración del procesador M1 al que todos los Mac están transicionando.

Son muchas las novedades que se preparan para el evento de esta tarde, pero sabemos poco de ellas. Un evento que no debería extenderse mucho más de una hora si tomamos como referencia las últimas keynote del año pasado, pero que puede dar para muchas sorpresas.