Cómo cambiar el tamaño completo de imágenes y documentos PDF en Vista Previa de nuestro Mac y por qué hacerlo

La app Vista Previa de nuestro Mac, entre muchas otras cosas, nos permite gestionar imágenes y documentos PDF. Para poder ver correctamente estos archivos solemos aplicarles cierto nivel de zoom, aunque, a veces, lo que necesitamos es ver el tamaño real del documento. Pero ¿qué tamaño real? Porque hay dos. Hablemos de ello.

Tamaño real de pantalla o tamaño real de impresora

El tamaño real de un documento es aquel en el que vemos la imagen o el PDF sin ninguna clase de zoom aplicado. Atención, no confundamos este con el zoom al que vemos el documento completo, que dependerá siempre del tamaño de la ventana. Se trata del tamaño real de la información que casi siempre es más grande que la propia pantalla.

Para ver una imagen o un documento en tamaño real tenemos dos formas de hacerlo. La primera es elegir Tamaño real en el menú Visualización, la otra es presionar Comando (⌘) + 0.

En ambos casos veremos la imagen o el PDF de modo que un pixel de la imagen equivale a un pixel en la pantalla. Esta es la configuración predeterminada. ¿Y si queremos ver una previsualización del tamaño de impresión?, así podemos ajustar esta opción:

  1. Abrimos la app Vista Previa en nuestro Mac.
  2. En el menú Vista Previa elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Imágenes.
  4. En Definición de escala 100% elegimos El tamaño de la escala equivale al tamaño de impresión.
  5. Entramos en la pestaña PDF.
  6. De nuevo en Definición de escala 100% elegimos El tamaño de la escala equivale al tamaño de impresión.

Así de simple. Con este sencillo ajuste podremos ver exactamente el tamaño que un documento tendrá una vez imprimido. Un ajuste útil para siempre que necesitemos encajar cierto elemento imprimido a un tamaño concreto, desde etiquetas para un buzón hasta una tarjeta de visita o un cartel.

Útil, ¿verdad? Una de las muchas funciones algo ocultas que tiene Vista Previa y que hacen de esta app una de las mejores alternativas a la hora de gestionar nuestras imágenes y documentos PDF.