Cómo imprimir listas de recordatorios en iOS 14.5 desde nuestro iPhone o iPad

Subtareas Recordatorios Hero

La actualización de iOS y iPadOS 14.5 trajo varias novedades de lo más interesantes a nuestros iPhone y iPad. Una de ellas es la llegada del App Tracking Transparency, que nos permite impedir que las apps nos rastreen con motivos publicitarios por medio de terceros. Otro detalle, mucho menor, pero realmente útil, es la capacidad de imprimir listas de Recordatorios, veamos cómo hacerlo.

Imprimir la lista de la compra, la lista de clase o la de las vacaciones

Son varios los motivos que pueden llevarnos a querer imprimir una lista de la app Recordatorios. Según la naturaleza de la lista, a veces puede convenirnos disponer de una copia de la misma en papel, otras simplemente querremos guardarla en formato PDF para compartirla o archivarla. Para todos estos casos podemos seguir los pasos siguientes:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la lista que queremos imprimir.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha.
  4. Elegimos Imprimir.

Llegados aquí tenemos ante nosotros dos opciones. Si queremos imprimir una copia en papel de nuestra lista, basta con que seleccionemos la impresora y toquemos el botón Imprimir. Si lo que queremos es generar un PDF, lo que tenemos que hacer es ampliar, con dos dedos, la previsualización que aparece en la parte inferior de la pantalla y, acto seguido, usar el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) para enviarlo, guardarlo, etc.

Y nada más. Un sistema de lo más sencillo que puede sernos realmente útil en más de una ocasión. Uno de los muchos detalles que llegaron junto a la última actualización de los sistemas operativos, como la capacidad de ordenar listas de recordatorios según diferentes variables, ya que hablamos del tema.