Esto es lo que tenemos que hacer antes de prestar, regalar o vender un AirTag

Los AirTag se enlazan con nuestra Apple ID en el momento de la configuración inicial. Esto conlleva que solo nosotros podemos utilizar y localizar dicho AirTag. Por otra parte es fácil imaginar un escenario en el que queremos prestar, por ejemplo durante un viaje, algunos AirTag. Veamos cuáles son los pasos a seguir para desvincular un AirTag de nuestro Apple ID.

Cómo desenlazar un AirTag de nuestro Apple ID

Si queremos prestar un AirTag a otra persona y queremos que sea ella la que pueda localizarlo, así como si queremos regalar o vender uno de ellos, lo que debemos hacer es desvincular el AirTag de nuestro Apple ID. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en la pestaña Objetos.
  3. Seleccionamos el AirTag que queremos renombrar.
  4. Una vez veamos su información nos desplazamos al final de la misma y elegimos Eliminar objeto.
  5. Confirmarmos tocando Eliminar.
  6. Confirmamos de nuevo tocando Eliminar.

Una vez el AirTag está desenlazado la otra persona puede configurarlo como propio. Tengamos en cuenta que al eliminar nuestro AirTag deja de ser nuestro a todos los efectos, por lo que ya no podremos localizarlo en forma alguna. Si se trata de un regalo o venta este es el objetivo, mientras que si ha sido un préstamo, simplemente lo desenlazamos del otro Apple ID y lo añadimos de nuevo al nuestro.

Con este proceso tan sencillo es fácil que podamos prestar nuestros AirTag a familiares, por ejemplo. La versatilidad de los AirTag va más allá de su reducido tamaño y la posibilidad de incluirlos en cualquier objeto. La facilidad de poder moverlos entre distintas Apple ID para tener tíos diferentes objetos personales localizados es una más de sus virtudes.