Actualizaciones: macOS 11.4, iOS 14.6, iPadOS 14.6, tvOS 14.6 y watchOS 7.5

Apple actualizó ayer por la tarde todos sus sistemas operativos. Estas actualizaciones, macOS 11.4, iOS 14.6, iPadOS 14.6, tvOS 14.6 y watchOS 7.5, llegan para traernos nuevas calidades en Apple Music, importantes mejoras en la seguridad, varias nuevas pequeñas funciones, así como la corrección de un curioso error en el sistema de App Tracking Transparency.

Actualizaciones para todos los sistemas

La principal novedad de estos sistemas operativos es que son los que nos darán soporte a la calidad Lossless y al modo de Audio Espacial de Apple Music. Esta característica no llega con iOS o iPadOS 14.6, pero sí que estos sistemas serán los que tendrán soporte de la misma.

Otra novedad importante es la posibilidad de usar suscripciones dentro de Apple Podcasts. Ahora los podcasters pueden escoger monetizar su contenido mediante suscripciones que den acceso a ciertos contenidos o simplemente cobrar cierto importe mensual para poder escuchar el programa.

Tras el lanzamiento de los AirTag, Apple ha añadido un par de funciones a la configuración de los mismos. Ahora podemos utilizar un correo electrónico para activar el modo perdido y evitamos así dar un número de teléfono.

Pasando ya a la corrección de errores encontramos la mejora del sistema de desbloqueo del iPhone utilizando el Apple Watch y la mejora del rendimiento durante el encendido del iPhone. Apple también ha solucionado un error que podía causar que los Recordatorios aparecieran vacíos, que podía impedir que las extensiones de llamadas aparecieran en Ajustes y otro que podía hacer que los dispositivos bluetooth se desconectaran o mandaran el audio a un dispositivo distinto durante una llamada.

Más de una vez hemos comentado en Hoy en Apple que las actualizaciones van mucho más allá de las nuevas funciones. Actualizaciones como las de hoy nos recuerdan que todos los pequeños cambios son importantes en el día a día de nuestros dispositivos.