Así podemos personalizar las sugerencias de Siri en Safari

Las sugerencias de Siri en Safari son una excelente forma de saber qué visitar en un determinado momento. Alimentadas con el contenido de la lista de lectura, de favoritos o de Mensajes, esta sección de nuestro iPhone, iPad o Mac nos da un acceso rápido a ciertos sitios web. Un acceso que, hasta cierto punto, podemos personalizar para que se adapte mejor a nuestras necesidades. Veamos cómo hacerlo.

Exclusión de ubicaciones y de sitios web enteros

Como todos los sistemas de recomendaciones que usan a Siri en nuestros dispositivos, es el mismo sistema el que aprende basándose en nuestros gustos e interacciones. De todas formas podemos personalizar hasta cierto punto la información que vemos en esta sección gracias a que podemos elegir dejar de recibir sugerencias de un sitio web en concreto para hacerlo desaparecer por completo, y también dejar de recibir sugerencias de nuestros marcadores o lista de lectura y que se centre más en el historial de navegación.

Los pasos para personalizar este sistema de recomendaciones son de lo más sencillos y casi idénticos en el iPhone y en el iPad o en el Mac. Son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón + para abrir una nueva pestaña. En el iPhone primero debemos tocar el botón de las pestañas (dos cuadrados superpuestos).
  3. Buscamos la sección Sugerencias de Siri.
  4. Mantenemos presionado encima de la sugerencia que queremos editar. En el caso del Mac hacemos clic secundario.
  5. Elegimos entre Sugerir menos de Marcadores, Sugerir menos de "Lista de lectura" o No sugerir este sitio web.

Así de fácil. Con algunas veces realizando estos mismos pasos entrenaremos el motor de recomendaciones para que se adapte mejor a nuestros gustos y muestre contenido más relevante para nuestro día a día.

Lo cierto es que las recomendaciones de Siri, sobre todo teniendo en cuenta que respetan por completo nuestra privacidad, son un interesante añadido a la pantalla de favoritos de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac. Una forma más de retomar la navegación donde la habíamos dejado o de volver a visitar aquel sitio web que nos interesó hace unos días.