Cómo insertar y gestionar las citas en los mensajes de Mail que enviamos desde nuestro iPhone, iPad o Mac

Cuando contestamos correos electrónicos desde la app Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac el mensaje original nos aparece en la parte inferior como referencia. Este es el uso más común, pero, además, entre el texto de nuestra contestación, podemos citar elementos del mensaje original para dar más contexto a la respuesta. Veamos cómo hacerlo.

Una cita aquí, otra allí

En la app Mail, citar un texto equivale a cambiarle el color y a colocar una rayita vertical en su parte izquierda de modo que el mensaje en sí queda desplazado hacia la derecha. A medida que citamos dentro de citas los colores van cambiando y el desplazamiento hacia la derecha aumenta.

Se trata de un proceso automático, pero que podemos utilizar para citar cualquier texto de nuestra respuesta o mensaje de la forma más sencilla. En nuestro iPhone o iPad lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón de nuevo mensaje (cuadrado con un lápiz encima).
  3. Empezamos a escribir.
  4. Seleccionamos la parte de texto que queremos citar.
  5. Tocamos en Nivel de cita.
  6. Elegimos Aumentar.

Veremos que el texto automáticamente se convierte en una cita. En el Mac los pasos a seguir son muy similares, concretamente los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón de nuevo mensaje (cuadrado con un lápiz encima).
  3. Empezamos a escribir.
  4. Seleccionamos la parte de texto que queremos citar.
  5. Hacemos clic secundario encima del texto seleccionado.
  6. Reposamos el ratón encima de Nivel de cita.
  7. Elegimos Aumentar.

Listo. Con este sencillo sistema podremos citar cualquier texto en cualquier mensaje, ya sea un correo nuevo o una respuesta a un mensaje que hemos recibido. Cabe decir que, si queremos que algún texto citado deje de aparecer como tal, basta con que sigamos los pasos anteriores y elijamos Reducir dentro del nivel de cita.

Un sistema de lo más simple que da mucha claridad a los mensajes que enviamos porque nos permite utilizar referencias claras dentro del texto. Sin duda algo a tener en cuenta en determinados correos algo más largos de lo habitual.