Cómo activar o desactivar los sonidos de la navegación en nuestro Apple TV

, ,
Cómo activar o desactivar los sonidos de la navegación en nuestro Apple TV

En el Apple TV, cuando nos desplazamos por los diferentes menús se escucha un pequeño feedback sonoro. Es un sonido realmente suave y que puede sernos muy útil para ubicarnos en qué estamos haciendo sin tener que depender solamente de las señales visuales y, sin embargo, también es posible que queramos desactivarlo.

Afortunadamente, tvOS, el sistema operativo de nuestro Apple TV, el mismo que nos ofrece disfrutar Apple Music Sing para convertir nuestro Apple TV en un Karaoke, nos permite la opción de activar o desactivar los sonidos de la navegación muy fácilmente.

Para gustos... los sonidos

Habrá momentos en los que querremos escuchar el feedback sonoro desde nuestro Apple TV a medida que nos desplazamos por los elementos de la pantalla y habrá momentos en que este sonido puede estar de más. Afortunadamente podemos activarlo o desactivarlo de forma muy sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple TV.
  2. Entramos en Vídeo y audio.
  3. Localizamos Clics de la navegación.
  4. Hacemos clic en el botón central para activar o desactivar el sonido.

Veremos que inmediatamente a la derecha de Clics de la navegación aparece o No para mostrarnos el estado del feedback ante nuestro movimiento por los diferentes elementos.

Y eso es todo. Una preferencia que, si bien tampoco está escondida dentro de la app Ajustes de nuestro Apple TV, no es de las más conocidas. Claro que otra opción es simplemente silenciar el Apple TV con el botón correspondiente de nuestro Siri Remote mientras navegamos, pero, para algo más definitivo, una visita a Ajustes y listo.

En Hanaringo | No funciona el mando del Apple TV. Así podemos arreglarlo reiniciando el Siri Remote