Cómo desinstalar las apps de nuestro Apple Watch que no usamos y ganar espacio extra en el dispositivo

Apple Watch Walkie

El Apple Watch almacena bastante más información de la que aparenta a simple vista. Entre la música, los podcasts y las fotos es fácil que podamos quedarnos con poco espacio. Sin querer eliminar contenido sincronizado lo que sí podemos hacer es desinstalar las apps que no utilizamos, ideal tanto para ganar espacio como para tener una pantalla de inicio más ordenada.

Las apps que no utilizamos mejor desinstalarlas

Cuando instalamos nuevas apps en nuestro iPhone, si estas disponen de versión para el Apple Watch, esta se instala directamente en nuestro reloj. La mayoría de veces queremos que esto suceda exactamente así, pero otras, demasiadas aplicaciones ocupan un espacio que quisiéramos dedicar a música u otros contenidos. Afortunadamente podemos repasar cuáles son las apps que más espacio ocupan en nuestro Apple Watch, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Mi reloj.
  3. Tocamos General.
  4. Entramos en Uso.

Aquí podemos ver una lista del espacio que ocupan las diferentes apps de nuestro Apple Watch. La lista está ordenada de mayor a menor tamaño, por lo que como regla general conviene más eliminar una app del principio de la lista que cinco del final de la misma. Una eliminación, sin embargo, que no realizaremos aquí, sino que requerirá estos pasos:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Mi reloj.
  3. Nos desplazamos al final de la sección.
  4. Desactivamos las apps que queremos eliminar.

Así de fácil. Un sistema de lo más sencillo con el que podemos recuperar un importante espacio de nuestro Apple Watch sin tener que renunciar a cierto contenido que tengamos sincronizado.

Con las diversas generaciones del Apple Watch Apple ha ido aumentando el tamaño del almacenamiento de nuestros relojes, un gesto al que sin duda le damos la bienvenida, pero que sigue siendo totalmente compatible con que repasemos las apps que tenemos instaladas de vez en cuando y hagamos limpieza de las que no utilicemos.