En iOS 14.5 los iPhone 11 recalibrarán su batería, esto es todo lo que debemos saber de este proceso

Con la llegada de iOS 14.5 hace ya varios días, los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro reciben una pequeña y al mismo tiempo importante novedad. El sistema recalibrará la batería para actualizar la capacidad de la misma y, si fuera el caso, nos invitará a que la reemplacemos de forma gratuita.

Una recalibración en los iPhone 11, los iPhone 11 Pro y los iPhone 11 Pro Max

Los iPhone calculan la capacidad máxima que la batería es capaz de sostener para poder adaptar su funcionamiento a esta variable. Así, el sistema trata de no solicitar más energía de la que la batería puede suministrar para evitar apagados repentinos. Apple ha descubierto que en una versión anterior del software de los iPhone había un pequeño error que podía causar que este cálculo no fuera del todo correcto en los iPhone 11, los iPhone 11 Pro y los iPhone 11 Pro Max.

Por ello, nada más instalar la versión 14.5 de iOS nuestro iPhone recalibrará la capacidad de la batería. Un proceso que puede durar varias semanas y cuyo estado podremos comprobar en Ajustes > Batería > Salud de la batería. Un "Mensaje importante sobre la batería" nos informa de que "el sistema de información del estado de salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería".

Al terminar el proceso pueden darse dos posibilidades: la primera es que veamos un nuevo número, la segunda es que el iPhone nos indique que Apple puede reemplazar nuestra batería de forma gratuita. En general la recalibración de la batería se dará por concluida y el mensaje simplemente desaparecerá. En algunos casos, sin embargo, podríamos ver aparecer un nuevo mensaje afirmando que "un proveedor de Apple autorizado puede reemplazar la batería gratuitamente para restaurar su capacidad y desempeño original".

Si este fuera el caso, lo mejor es que nos pongamos en contacto con Apple para solicitar una cita en una tienda y llevar a cabo la sustitución. Está claro que las baterías son mucho más complejas de lo que aparentan a simple vista, maniobras como esta muestran la cantidad de trabajo necesario para que algo tan "simple" como la alimentación de nuestros iPhone funcione exactamente como se espera.