iOS 14.5: Así podemos definir el servicio predeterminado para cuando pedimos a Siri que reproduzca música o podcasts

Siri

En iOS 14.5 y iPadOS 14.5 Apple ha mejorado el comportamiento de Siri al gestionar más de una app o servicio de streaming. Ahora el asistente aprenderá de los servicios que usamos para el contenido, por lo que cuando le solicitemos cierta música, por ejemplo, usará el servicio al que estamos acostumbrados a recurrir. Un cambio sencillo que facilitará algunas interacciones, veamos cómo configurar esta funcionalidad.

Oye Siri, reproduce lo mejor de Enya

A diferencia de otras configuraciones que realizamos en nuestros dispositivos, la función del servicio de streaming predeterminado de Siri no dispone de un ajuste concreto. En lugar de eso es el mismo asiste el que aprende de nuestras costumbres y se adapta al uso de los servicios que realizamos.

Con nuestras interacciones y con alguna pregunta ocasional donde Siri nos da a elegir qué servicio queremos usar, el asistente aprenderá y recordará la configuración de forma automática. Para que Siri nos pregunte es necesario que tengamos instaladas las diferentes aplicaciones. A partir de aquí veamos cómo podemos indicarle a Siri el servicio que queremos utilizar.

  1. Le pedimos a Siri que reproduzca algún contenido, por ejemplo con "Oye Siri, reproduce Enya".
  2. Tocamos o decimos el nombre del servicio que queremos utilizar de entre la lista de todos los que tenemos instalados y que Siri nos muestra.
  3. Si se nos solicita, confirmamos que Siri puede acceder a los datos de dicha app.

Así de simple. Con las interacciones el asistente irá aprendiendo y recordará nuestras elecciones. Adaptándose a la evolución que tengan si, en un momento dado, queremos utilizar otro servicio o empezamos a probar otra app, por ejemplo, de podcasts.

Conviene recordar que si en algún momento queremos utilizar un servicio concreto podemos indicárselo a Siri con algo como "Oye Siri, reproduce lo último de Marvel en Spotify".

Está claro que Siri ha evolucionado mucho desde que le conocimos en el iPhone 4s. Es ahora mucho más proactivo y personalizable. Un proceso que ocurre sin que nos demos cuenta y que sin duda lo hace más útil y también cómodo.