Cómo insertar vídeos o música en los documentos de Pages, Numbers o Keynote de nuestro Mac

Video Pages

En los documentos de Pages, Numbers y Keynote podemos insertar mucho más que texto y alguna imagen. Un recurso muy visual es añadir algún vídeo que podamos reproducir desde el mismo documento o alguna pista de audio. Veamos, pues, cómo insertar vídeos y música en nuestros documentos.

Un vídeo o un audio que complementarán el contenido

Igual que con las imágenes, podemos insertar vídeos y música que hayamos descargado en nuestros documentos. Es un recurso de lo más interesante y muy fácil de utilizar. Los pasos son de lo más sencillos, partiendo de que ya tenemos un documento abierto y listo, son los siguientes:

  1. Tocamos el botón Multimedia de la parte superior.
  2. Elegimos Vídeos o Música.
  3. En el navegador de multimedia tocamos en la pestaña Vídeos o Música.
  4. Utilizamos la barra lateral para navegar por los diferentes álbumes y una vez encontrado el contenido que deseemos insertar simplemente hacemos clic sobre el mismo.
  5. Cerramos el navegador multimedia.

Podemos hacer clic en más de un elemento, tanto de música como de vídeos, antes de cerrar el navegador y veremos que los diferentes elementos se van insertando dentro del documento. Fijémonos que la pestaña Música incluye un buscador para localizar la canción que nos interesa de forma rápida.

Una vez insertado el elemento podemos redimensionarlo, moverlo, alinearlo, añadirle un pié de foto y cualquier otra gestión. ¿Cómo? Igual que haríamos con una imagen o cualquier otro elemento del documento.

Fácil, ¿verdad? Lo cierto es que en muchos casos igual que un vídeo o música puede animar una entrada en un sitio web, ocurre lo mismo en un documento. Especialmente en el caso de presentaciones, muchas pueden beneficiarse de que insertemos cierto contenido.