Actualizaciones de seguridad: macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1

Apple actualizó ayer por la tarde varios de sus sistemas operativos. Estas actualizaciones, macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1, llegan para traernos importantes mejoras en la seguridad, así como la corrección de un curioso error en el sistema de App Tracking Transparency.

Actualizaciones de seguridad para casi todos los sistemas

En el Mac, con macOS 11.3.1 Apple ha corregido algunos agujeros de seguridad. Según la compañía "trae importantes actualizaciones de seguridad" y se centra en un error de WebKit que podría causar una corrupción de los datos en Safari al visitar cierto sitio web malintencionado.

En los iPhone y los iPad, la versión 14.5.1 de iOS y iPadOS ha mejorado un bug en el sistema de App Tracking Transparency que podía causar que no recibiéramos las solicitudes de rastreo por parte de las apps tras desactivar dichas peticiones y luego volver a activarlas.

En el Apple Watch, la versión 7.4.1 de watchOS ha traído "mejoras de seguridad importantes y se recomienda a todos los usuarios". Apple no ha precisado los cambios.

Por último, Apple ha lanzado una actualización de seguridad para los iPhone y los iPad más antiguos. Con iOS 12.5.3, además de los errores mejorados en iOS 14.5.1, Apple aplica un par de correcciones de seguridad extra.

Más de una vez hemos comentado en Hoy en Apple que las actualizaciones van mucho más allá de las nuevas funciones. Actualizaciones como las de hoy nos recuerdan que, desde el punto de vista de la seguridad, tener los dispositivos utilizando la última versión disponible del software es de vital importancia.