Así podemos ordenar los recordatorios de nuestras listas de Recordatorios en un iPhone, iPad o Mac

Con la llegada de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y de macOS 11.3 Apple añadió una pequeña y útil función a la app Recordatorios, la de ordenar los elementos de una lista según varios criterios. Un pequeño detalle de lo más interesante en más de una circunstancia, pues nos permite acceder a la información de forma más clara.

Ordenar por fecha, prioridad, título o más

Antes de nada es importante que hayamos actualizado nuestros dispositivos a la última versión disponible del software. Pues es en las versiones más recientes donde encontramos esta funcionalidad. Completado este paso, la ordenación del contenido de las listas es de lo más sencillo. En nuestro iPhone o iPad seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la lista que queremos ordenar.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha.
  4. Elegimos Ordenar por.
  5. Escogemos entre Manual, Fecha límite, Fecha de creación, Prioridad o Título.

Si elegimos Fecha límite o Fecha de creación veremos aparecer en la parte inferior de este mismo menú la opción de ordenar de antiguo a nuevo o viceversa. Lo mismo en cuanto a la Prioridad, para poder ordenar de importante a menos o viceversa, o en Título, donde elegiremos el orden alfabético normal o el inverso.

En el Mac los pasos para ordenar los recordatorios son muy similares:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la lista que queremos ordenar.
  3. Tocamos el menú Visualización.
  4. Reposamos el ratón encima de Ordenar por.
  5. Escogemos entre Manual, Fecha límite, Fecha de creación, Prioridad o Título.

Igual que antes, en función de la opción que elijamos, podemos repetir los pasos para activar el orden inverso.

Cabe mencionar que la lista Todo así como Programado no pueden ordenarse, pues es el sistema el que se ocupa de gestionarlas. Otras listas automáticas, como Hoy, Con indicador o Asignado, sí pueden ordenarse según nuestras preferencias.

Es cierto que se trata de un detalle más bien menor, pero lo cierto es que poder ver nuestros recordatorios de la forma a la que estamos acostumbrados o que mejor se adapta a nuestra organización nos aportará más facilidad de uso y volverá la app más útil y eficiente. Al final, para eso están apps como Recordatorios, por lo que la posibilidad de ordenar las listas es, sin duda, una función bienvenida.