¿Nuevos AirTag? Así podemos configurarlos en menos de 15 segundos

Hoy empiezan a llegar los primeros AirTag que pedimos el pasado viernes. Mientras esperamos la reserva de los nuevos iMac, iPad Pro y Apple TV, si el paquete se nos entrega pronto o hemos optado por la recogida en tienda, podemos empezar la configuración de estas interesantes etiquetas de localización de objetos. Una configuración, todo hay que decirlo, que durará solo 15 segundos. De todas formas, veámosla en detalle.


De la caja al pleno funcionamiento en 15 segundos

Ya hemos visto configuraciones de accesorios rápidas en el ecosistema de Apple. De forma similar a la de los AirPods o el Apple Pencil, la integración entre el hardware y el software de los AirTag hace que el proceso de configuración sea muy fácil y rápido.

Nada más retiramos el plástico que envuelve el AirTag la pila hace contacto y empieza el proceso de conexión. Aquí es importante que, si disponemos de varios AirTag, vayamos uno por uno para evitar mezclarlos. Desbloqueando nuestro iPhone junto al AirTag veremos una pequeña animación bajo la cual tocaremos el botón Conectar.

¿Necesitas ayuda con tu iPad? ¡Sí!

A continuación, de entre las opciones que se nos presentan, elegiremos el nombre que queremos asignar al AirTag o tocaremos en Nombre personalizado para elegir el nombre y el emoji que nosotros queramos. Tras tocar Continuar queda ya solo un paso. El sistema nos mostrará nuestra Apple ID y procederá a enlazar el nuevo AirTag con ella tras un Continuar. Listo.

Un proceso de tres pasos que nos mostrará, al completarse, un pequeño resumen de las capacidades de nuestro AirTag. Un AirTag listo para localizar cualquier objeto, ya esté en la otra punta del mundo o bajo los cojines del sofá. Así de fácil.