Actualizaciones de iOS 14.5, iPadOS 14.5, macOS 11.3 y más: mejoras en la seguridad, la privacidad y nuevas funciones

Apple lanzó ayer actualizaciones para todos los sistemas operativos. Llega así iOS, iPadOS y tvOS 14.5, watchOS 7.4 y macOS 11.3 que nos traen interesantísimas novedades tanto para nuestra seguridad y privacidad como nuevas funciones.

Novedades para todos los gustos

Más allá de las novedades de esta versión, que son importantes, las actualizaciones de seguridad que llegan con estas actualizaciones son motivo suficiente para que actualicemos todos nuestros dispositivos tan pronto como aparezca una nueva versión. Dicho esto repasemos las principales novedades:

  • App Tracking Transparency: Las apps que quieran acceder al identificador de publicidad de nuestro dispositivo deberán pedirnos permiso a través del sistema. Un permiso que podemos cambiar a posteriori desde Ajustes > Privacidad > Rastreo.
  • Desbloqueo del iPhone con el Apple Watch: Ahora podremos desbloquear nuestro iPhone con el Apple Watch al llevar mascarilla. En lugar de tener que introducir el código de desbloqueo manualmente, cuando el iPhone no pueda detectar nuestra cara entera recorrerá al reloj para darnos acceso de forma segura y cómoda.
  • Scribble en español: El idioma español llega a Scribble, por lo que podemos usar nuestro lápiz para escribir cualquier texto que deseemos.
  • Nuevos atajos: Ahora en la app atajos encontramos una acción para tomar capturas de pantalla. La acción de bloqueo de orientación gana más opciones y la de Ajustar voz y datos nos permite elegir entre 5G, 5G Auto, 4G, etc. Ideal para automatizaciones según la ubicación, por ejemplo.

Otras novedades incluyen la llegada de varios nuevos emoji al repertorio disponible, así como la posibilidad de buscar emojis desde el iPad. En cuanto a diseño, Apple ha simplificado los menús en Apple Music y ha añadido gestos para poder añadir canciones a la lista de reproducción. También ha rediseñado la app Podcasts, con cambios en algunos botones como el de descarga, y ha añadido más funciones a Recordatorios, donde podemos ordenar las listas según varios criterios.

Por último, y muy importante, Apple ha realizado importantes cambios internos para hacer que los ataques 0-Clic sean mucho más difíciles en los iPad. Utilizando un sistema de firma que evita que las apps ejecuten código que no deben y hace casi imposible escapar del sandbox de las apps.

Recordemos que para actualizar nuestro iPhone, iPad o Apple Watch simplemente tenemos que abrir la app Ajustes entrar en General, tocar en Actualización de Software y tocar Descargar e instalar. En el caso del Mac deberemos abrir Preferencias del Sistema y entrar en Actualización de Software, mientras que en el Apple TV abrimos la app Ajustes, entraremos en Sistema y tocaremos también en Actualización de Software.