Cómo utilizar un fondo claro u oscuro en la app Notas de nuestro iPhone o iPad

Notas

A estas alturas todos conocemos el modo oscuro ¿verdad? Una gama cromática que va más acorde con entornos poco iluminados. Un modo que podemos activar de forma manual o automáticamente según la hora del día. Lo que es algo menos conocido son las opciones que nos ofrece la app Notas para utilizar fondos claros u oscuros según nuestras preferencias. Veámoslo.

Primero modo oscuro, luego opciones

Lo primero a tener en cuenta es que para poder disfrutar de un fondo oscuro es necesario activar el modo oscuro en el dispositivo. Luego tendremos algunas opciones, pero antes de nada seguimos estos pasos para activar el modo oscuro:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Pantalla y brillo.
  3. Elegimos Oscuro en la parte superior.

Bien. Activado este modo veremos que las notas de la app Notas muestran un fondo oscuro acorde con el resto del sistema. Aquí el tema es que para algunas notas el fondo oscuro puede no ser nuestra preferencia, por lo que podemos seguir usando el fondo claro. Si queremos que todas las notas muestren un fondo claro aun cuando estamos usando el modo oscuro los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notas.
  3. Tocamos en Fondos de nota.
  4. Elegimos entre Oscuro o Claro.

Si lo que queremos es que una nota específica utilice el fondo claro mientras tenemos el modo oscuro activado, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la nota cuyo fondo queremos cambiar.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntos dentro de un círculo.
  4. Elegimos Utilizar fondo claro.

Nuestra elección se mantendrá, por lo que si solemos desactivar el modo oscuro durante el día, la próxima vez que este se encuentre activado seguiremos viendo la nota con el texto claro.

Un pequeño detalle que puede contribuir a la comodidad en la lectura de ciertas notas, en la visualización de las imágenes o que simplemente podemos preferir. Afortunadamente Apple nos da las herramientas para que podamos elegir.