Esto es todo lo que ha quedado por ver en el evento Spring Loaded

Tras el evento de este martes navegamos en una marea de novedades. Desde los nuevos AirTag hasta los nuevos iMac o iPad Pro, hemos visto el anuncio de muchos productos que marcan un antes y un después para la categoría. Paralelamente también hay algunos productos que esperamos ver y que no han sido presentados, repasémoslos.


Gracias a varias fuentes de rumores llevamos meses con las posibilidades de los dispositivos que podían haberse presentado el pasado martes. Ahora con la presentación completa quedan productos que deberemos ver, si todo marcha según lo presente, antes de que el año toque a su fin.

AirPods de tercera generación

Hemos visto fotos, hemos visto filtraciones, hemos visto renders. Creemos saberlo prácticamente todo de esta nueva versión de los exitosos auriculares de la manzana. Por los diferentes rumores, estos nuevos AirPods heredarán el diseño de los AirPods Pro sin contar con las almohadillas que tanto los caracterizan.

El motivo de esta ausencia es que serán sus hermanos mayores, los Pro, los únicos que nos ofrecerán la cancelación de ruido activa así como el modo transparencia que les acompaña. Por ahora seguimos esperando estos auriculares que deberían llegar en el tercer trimestre del año.

iMac de 27 o 32 pulgadas

Para sorpresa de muchos Apple presentó nuevos iMac, eso sí, solo en la variante de antes 22,5 ahora 24 pulgadas. Unos ordenadores que reciben un rediseño completo, así como toda la potencia del procesador M1 que permite que disfrutemos de una máquina de muy poco más de un centímetro de grosor.

Junto a los nuevos iMac de 24 pulgadas esperábamos la renovación de la versión de mayor tamaño. El iMac que actualmente es de 27 pulgadas, pero que podría crecer hasta las 32, vista la presentación del martes, debería llegar con un rediseño similar y seguramente con la potencia de un M1X o un M2. Hace algo más de un mes Mark Gurman situaba su llegada en octubre, veremos cómo se desenvuelven el resto de los rumores.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Mientras los MacBook Pro más pequeños dieron el paso a Apple Silicon el pasado octubre, seguimos esperando que los MacBook Pro de 16 pulgadas les sigan el ritmo. Unos ordenadores que llegarían, igual que el iMac de mayor tamaño, con la nueva generación de los M1 para una potencia y rendimiento aún más impresionante.

Junto al cambio de tamaño esperamos que Apple retire la Touch Bar del equipo y añada varios puertos extra, entre ellos un HDMI y un puerto para tarjetas de memoria. Un rediseño que también debería llegar a los MacBook Pro de 13 pulgadas para convertirlos en 14 pulgadas. Un cambio que llevamos esperando desde que el MacBook Pro de 15 pasó a 16 pulgadas en 2019. Esperamos que estos ordenadores lleguen, o bien alrededor o en la WWDC21, o en octubre.

iPad para educación y iPad mini

Esperábamos por lo menos la renovación del iPad mini junto a la presentación de los nuevos iPad Pro. Vimos, poco antes del evento, una filtración sobre los posibles nuevos iPad en las que el mini, aún conservando su botón frontal y el mismo diseño, con algo menos de marcos, hacía aparición.

Paralelamente el iPad de educación, el modelo base, también debería recibir una actualización de componentes internos. En ambos casos desconocemos totalmente qué fechas puede manejar Apple para la presentación de estos productos.

Apple Pencil de tercera generación

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Junto a la llegada de los nuevos iPad Pro se esperaba que llegaran nuevos Apple Pencil. Lo cierto que el margen de mejora de este producto tampoco exige, ahora mismo, una actualización, pero sí oímos rumores de un acabado brillante en lugar de mate.

Otra mejora, basada en algunas patentes, es la extensión de los gestos que podemos realizar con este dispositivo más allá del doble toque para cambiar de herramienta. Igual que con los iPad, desconocemos los planes de la compañía y ningún rumor nos ofrece pista alguna. Cabe esperar, sin embargo, que una nueva generación aparezca en la primavera del año que viene.