Humor y acción: estos son los anuncios que hemos visto en la keynote Spring Loaded

En la keynote de hace un par de días Apple presentó un montón de novedades, desde los nuevos iMac hasta los iPad Pro, pasando por los AirTag, fue una keynote rápida y directa. Eso sí, dio tiempo de introducir algunos anuncios, varios de ellos bastante divertidos, que ahora están disponibles en el Canal de YouTube de Apple, son estos.


Espeleología en el sofá y Missión Implausible

El primer vídeo que vimos durante la presentación fue el del lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini en color púrpura. Un vídeo que de forma muy elegante nos permite entrever parte del proceso de fabricación de estos dispositivos.

A continuación llegó el turno de los AirTag. Un anuncio de lo más sorprendente donde el protagonista se cae dentro del sofá. En lo que casi es una mezcla entre una misión de rescate y la cueva de Aladino logramos, por fin, encontrar las llaves que habían desaparecido.

Llegamos ahora a los nuevos iMac. Unos ordenadores llenos de color que representan un rediseño total respecto a la generación anterior. Estos iMac, gracias al rendimiento y consumo energético del procesador M1, han podido reducir su grosor de modo que disfrutemos de un Mac más ligero que el iPhone original, que se dice pronto.

En Missión Implausible Tim Cook entra en el Apple Park desde el tejado. Todo un guiño a las películas de espías en las que se nos lleva a correr por las instalaciones y a deslizarnos por conductos de ventilación hasta conseguir colocar el chip M1 de los Mac en el nuevo iPad Pro.

¿Necesitas ayuda para usar tus dispositivos? ¡Sí!

El nuevo iPad Pro que recibe, a continuación, su propio anuncio. Uno que, siguiendo la temática de un lanzamiento espacial, nos da una idea de la potencia de estos nuevos iPad. Gracias al chip M1 y a la pantalla mini-LED estamos, sin duda alguna, ante el mejor iPad hasta la fecha muy por delante de la generación anterior.

Lo cierto es que el enfoque de los anuncios de Apple desde hace ya algunos años es digno de tomarlo como referencia. Cortos de lo más sorprendentes que de una forma muy visual cuentan un valor del producto siempre, o casi siempre, desde el humor. Realmente vídeos para ver más de una vez.