Todo lo que Apple ha presentado en este evento de forma resumida

Ayer a las 7 de la tarde asistimos a un evento que prometía novedades y lo cierto es que salimos con muchas más sorpresas de las que esperábamos. En una hora justa Apple presentó cuatro nuevos productos que representan un cambio realmente sustancial para las diferentes gamas. Veamos todo lo presentado de forma resumida.


AirTag

Tras la bienvenida de Tim Cook en el Apple Park entramos rápidamente en materia para ver la presentación de los AirTag. Estas pequeñas etiquetas de seguimiento nos permiten localizar cualquier objeto perdido mediante la extensa red Buscar. Con un diseño muy en la línea de Apple, batería intercambiable de un año de duración y una larga lista de accesorios para colocarlos tanto de llavero como en maletas o mochilas, los AirTag se configuran como un excelente accesorio de nuestros iPhone.

Gracias al chip U1 que contienen los iPhone 11 y posteriores pueden guiarnos con total precisión hasta el AirTag en cuestión. Para ello combinan los datos del chip, así como los de los acelerómetros, la cámara y demás datos para que encontremos lo que estemos buscando de la forma más fácil.

Un dispositivo que podremos reservar a partir de este próximo viernes 23 de abril. Llegará a las tiendas y se entregarán las primeras unidades a partir del 30 de abril. El precio unitario del dispositivo se sitúa en los 35 euros, pudiendo adquirir un pack de cuatro por 119 euros.

Apple TV

Los Apple TV también reciben novedades. Los nuevos Apple TV cuentan con un Siri Remote totalmente rediseñado. Un mando que reinterpreta la Clickwheel de los primeros iPod para permitirnos interactuar con nuestro televisor de forma aún más cómoda. Entre las novedades, este mando cuenta ahora con un botón para encender y apagar nuestro televisor y el botón de Siri se ha desplazado al lateral, igual que en el iPhone.

En cuanto a componentes, el nuevo Apple TV disfruta ahora de un chip A12, por lo que la potencia y rendimiento aumentan considerablemente. Además, Apple ha añadido compatibilidad con Wi-Fi 6, ideal para las máximas velocidades de conexión, soporte de red Thread, pensada para los accesorios HomeKit y HDMI 2.1, con la que la calidad de la señal que se transfiere a la televisión aumentará más que considerablemente.

Podremos reservar este nuevo Apple TV 4K el viernes 30 de abril y las primeras unidades empezarán a llegar en la segunda quincena de mayo. El precio para el modelo de 32GB es de 199 euros, mientras que el modelo de 64GB se sitúa en los 219 euros.

iMac

Llega el turno de los Mac. Para sorpresa de muchos Apple presentó ayer un nuevo iMac de 24 pulgadas. Con un rediseño completo y un grosor de solo algo más de un centímetro, este nuevo iMac destaca por la velocidad de su chip M1 y por los siete vibrantes colores de su acabado. Un ordenador de lo más capaz que, gracias a Big Sur, es prácticamente instantáneo en todas las tareas que le solicitamos.

Junto a este iMac, que utiliza un conector MagSafe para la carga y la conexión Ethernet (en algunos modelos), Apple ha presentado un nuevo Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad. En el caso de los dos segundos, la principal novedad está en los colores, que van a juego con las del iMac que elijamos. En el caso del Magic Keyboard, el color es solo una de las novedades, pues con esta generación Touch ID llega a los iMac. Se acabó rellenar contraseñas, un toque con nuestro dedo y listo.

La reserva de estos iMac empezará el viernes 30 de abril y las primeras unidades llegarán durante la segunda quincena de mayo. El precio parte de 1.449 euros.

iPad Pro

Los nuevos iPad Pro (2021) llevan el procesador M1. El mismo procesador que da vida a nuestros Mac moverá ahora al iPad más potente hasta la fecha. Si bien con esta novedad ya queda justificada una excelente renovación, los cambios siguen mucho más allá.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas recibe una nueva pantalla. La primera pantalla mini-LED en un dispositivo Apple. Una pantalla que promete unos brillos deslumbrantes, unos negros profundos, un rendimiento excelente y una calidad digna de un televisor. Junto a la nueva pantalla, el iPad trae soporte para las redes 5G, por lo que podremos conectarnos a la máxima velocidad desde cualquier parte.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

¿Más? Pues la verdad es que sí. Desde la tecnología True Tone hasta la capacidad de la cámara frontal de seguirnos y encuadrarnos mientras nos desplazamos durante una videollamadas, este iPad supone un cambio enorme respecto a la generación anterior. El nuevo puerto Thunderbolt, así como el nuevo Magic Keyboard en color blanco, ponen la guinda a las novedades.

Podremos reservar este nuevo iPad a partir del viernes 30 de abril y las primeras unidades llegarán durante la segunda quincena de mayo. El modelo de 11 pulgadas parte de 879 euros mientras que el de 12,9 pulgadas arranca en los 1199 euros.