¡Hoy hay keynote! Spring Loaded dará comienzo a las 19:00h, así podemos verlo

Hoy es el día, a las 19h (hora de España) Apple celebrará el evento "Spring Loaded" en Cupertino que retransmitirá en directo por todo el mundo. En esta Keynote esperamos la presentación de nuevos iPad Pro, una renovación del iPad mini, la llegada de los AirTags y alguna que otra sorpresa.


Cómo ver la Keynote

Apple retransmitirá la keynote a través de tres canales: la app Apple TV en cualquier dispositivo de Apple, su página web y su canal de YouTube. Así que podemos elegir el método que nos resulte más cómodo. Apple también retransmite la keynote en la app TV que encontramos en el Apple TV, ideal para ver el evento en la pantalla más grande de nuestra casa.

El evento empezará a las 19:00 hora de España peninsular y se espera que dure aproximadamente una hora.

Nuevos iPad Pro, Apple Pencil y iPad mini

Esta keynote esperamos que gire en torno a nuevos iPad. Los rumores dan por hecha la renovación de los iPad Pro, cuyo modelo de 12,9 pulgadas llegaría con pantalla mini-LED. Junto a estos nuevos iPad, Apple podría presentar una renovación del Apple Pencil, uno con un diseño en acabado brillante y con la posibilidad de utilizar más gestos además del doble toque para cambiar de herramienta.

También en la familia iPad esperamos una posible renovación del iPad mini. Una renovación que se centraría en los componentes internos y en reducir ligeramente el tamaño de los marcos manteniendo el botón home en el central del dispositivo.

Llevamos tiempo esperando los AirTags, un producto que, por lo que sabemos, está listo para su lanzamiento desde hace ya varios meses. El evento de mañana podría ser un excelente momento para su presentación.

Y terminamos la ronda de posibilidades de hardware con nuevas fundas para los iPhone 12 y correas para el Apple Watch. Cada primavera y otoño Apple renueva los colores de las fundas de los iPhone más recientes y también presenta nuevos diseños de correas del Apple Watch.

¿Necesitas ayuda para usar tus dispositivos? ¡Sí!

En cuanto al software, esperamos que se anuncie la llegada de iOS 14.5 y del resto de sistemas operativos. La principal novedad de esta versión, además de permitirnos desbloquear nuestro iPhone con el Apple Watch si llevamos mascarilla, es la de impedir que las aplicaciones nos rastreen vía terceros con fines publicitarios.

Son muchas las novedades que se preparan para el evento de esta tarde. Un evento que no debería extenderse mucho más de una hora si tomamos como referencia las últimas keynote del año pasado, pero que puede dar para muchas sorpresas.