Cómo organizar y ordenar el correo en los diferentes buzones de Mail en macOS Big Sur

Cuando recibimos gran cantidad de correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada de Mail cómo ordenamos estos mensajes es muy importante a la hora de poderlos gestionar de forma eficiente y evitar que se nos amontonen. En el Mac disponemos de varias opciones a la hora de ordenar los mensajes de una carpeta concreta, veámoslas.


Fecha, indicadores, de, tamaño, asunto, etc.

Como en muchas carpetas de nuestro Mac poder ordenar los mensajes de la app Mail de forma eficiente es de vital importancia en muchas circunstancias. En el nuestro Mac la app Mail nos ofrece diversas opciones y todas las encontraremos en el menú Visualización. Los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. Entramos en la carpeta o buzón que queremos reordenar.
  3. En el menú Visualización repasamos el ratón encima de Ordenar por y elegimos entre las opciones que encontramos.
  4. Volvemos a acceder al menú y decidimos si queremos aplicar el orden ascendente o descendente.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Así de sencillo. Una opción simple que nos permite tener nuestros correos ordenados según nuestras necesidades y flujos de trabajo. Algo interesante de esta opción es que podemos ordenar cada carpeta de una forma diferente. Así, por ejemplo la carpeta de archivados muestra primero los correos más reciente mientras la de entrada muestra los no leídos arriba.

Al final organizar el correo, sobre todo a partir de cierta cantidad, es algo que es bastante personal y que tiene un impacto importante en cómo podemos gestionarlo de forma eficiente y cómoda. Ordenar los diferentes mensajes exactamente cómo nosotros queremos es uno de los primeros pasos.