Gracias a TempMail podemos registrarnos en sitios web sin tener que revelar nuestro correo real

Temp-Mail

Cada vez parece más común que tengamos que registrarnos para acceder a cierta información o usar ciertos servicios en la web. Es un trámite en el que no tiene por que intervenir dinero, pero el hecho de tener que entregar nuestra dirección de correo electrónico puede representar empezar a recibir correo no deseado. Por suerte existen herramientas como la app Temp Mail.

Un correo de un solo uso que mantiene nuestra dirección principal a salvo

La interfaz de la app es de lo más simple. De hecho solo utilizaremos dos de las tres pestañas: la primera con la dirección que se nos ha asignado y la posibilidad de cambiarla por otra nueva aleatoria y la segunda, para comprobar los mensajes recibidos, leerlos y hacer clic en los enlaces que nos convengan. Veamos un ejemplo de uso:

  1. Abrimos la app y esta nos genera un nuevo buzón de correo
  2. Tocamos Copiar y nos registramos en cierto servicio con la dirección en cuestión
  3. Recibimos el mensaje de confirmación y hacemos clic en el enlace.
  4. Tocamos Cambiar para dejar la dirección y encontrar otra nueva cuando queramos volver a usarla.

Así de fácil. El resultado es que nos hemos suscrito a un servicio para poder usarlo sin tener que dar nuestra dirección real y con la seguridad de que no volveremos a recibir un mensaje de la empresa o servicio. Cabe decir que la app ofrece una suscripción para acceder a las funciones Premium, como guardar un correo más de dos horas o permitirnos personalizar la dirección de recepción. Unas funciones que, en general, nunca necesitaremos.

Con Temp Mail podremos registrarnos en ciertos servicios que no ofrezcan garantía suficiente de no enviarnos spam a nuestra dirección principal. Una interesante alternativa a los alias de iCloud con la que mantener el spam alejado de nuestras cuentas.