Cómo podemos usar nuestro Apple Watch para sacar fotos en nuestro iPhone

Camara iPhone

Una de las muchas ventajas del Apple Watch es la posibilidad de usarlo como pantalla para usar la cámara de nuestro iPhone de forma remota. Podeos ver el encuadre, ajustar la exposición y el enfoque, programar temporizadores, activar o desactivar el flash y, llegado el momento justo, capturar una imagen con un sencillo toque en nuestra muñeca. Veamos las opciones que tenemos disponibles y cómo usarlas.

Fotos, retratos, zoom, temporizadores, enfoque y mucho más

Todas las gestiones que queramos hacer con la cámara de nuestro iPhone desde el Apple Watch las realizaremos en la app Cámara que encontraremos en nuestro reloj. Tengamos en cuenta que es necesario que el iPhone y el Apple Watch estén suficientemente cerca como para comunicarse, aunque el alcance debería ser, por lo menos, de 20 metros en campo abierto. Veamos cómo tomar una foto desde nuestro Apple Watch, son solo dos pasos:

  1. Abrimos la app Control de Cámara en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos el botón central.

Así de fácil. Tras haber tomado la imagen podemos tocar la pequeña miniatura de la parte inferior izquierda para ver cómo ha quedado y, si lo consideramos oportuno, repetir la toma tras volver al visor en vivo tocando Cerrar.

En el visor además tenemos varias opciones disponibles. Una de ellas es la posibilidad de tocar en cualquier parte de la pantalla para enfocar esa sección. También podemos cambiar entre lentes (0,5x, 1x y 2x) así como aplicar zoom simplemente rotando la corona digital.

Luego, aparte, tenemos el menú de opciones al que accedemos tocando el botón en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha. Aquí encontramos la opción de activar o desactivar un temporizador de tres segundos; elegir entre la cámara Frontal o Trasera; activar, desactivar el flash o configurarlo en automático; activar, desactivar el Live Photo o configurarlo en automático; y activar o desactivar el modo HDR.

Una vez hayamos configurado las opciones podemos, simplemente, volver al visor tocando OK y disparar la captura. ¿Y solo puedo tomar fotos? Lo cierto es que podemos tomar vídeos, vídeos a cámara lenta o TimeLapse y retratos. Para hacerlo simplemente cambiamos de modo en nuestro iPhone, deslizando a derecha o izquierda como haríamos normalmente. Una vez seleccionado el modo que queremos usar abrimos la app en el Apple Watch y procedemos a la captura.