Cรณmo podemos usar nuestro Apple Watch para sacar fotos en nuestro iPhone

Una de las muchas ventajas del Apple Watch es la posibilidad de usarlo como pantalla para usar la cรกmara de nuestro iPhone de forma remota. Podeos ver el encuadre, ajustar la exposiciรณn y el enfoque, programar temporizadores, activar o desactivar el flash y, llegado el momento justo, capturar una imagen con un sencillo toque en nuestra muรฑeca. Veamos las opciones que tenemos disponibles y cรณmo usarlas.

Fotos, retratos, zoom, temporizadores, enfoque y mucho mรกs

Todas las gestiones que queramos hacer con la cรกmara de nuestro iPhone desde el Apple Watch las realizaremos en la app Cรกmara que encontraremos en nuestro reloj. Tengamos en cuenta que es necesario que el iPhone y el Apple Watch estรฉn suficientemente cerca como para comunicarse, aunque el alcance deberรญa ser, por lo menos, de 20 metros en campo abierto. Veamos cรณmo tomar una foto desde nuestro Apple Watch, son solo dos pasos:

  1. Abrimos la app Control de Cรกmara en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos el botรณn central.

Asรญ de fรกcil. Tras haber tomado la imagen podemos tocar la pequeรฑa miniatura de la parte inferior izquierda para ver cรณmo ha quedado y, si lo consideramos oportuno, repetir la toma tras volver al visor en vivo tocando Cerrar.

En el visor ademรกs tenemos varias opciones disponibles. Una de ellas es la posibilidad de tocar en cualquier parte de la pantalla para enfocar esa secciรณn. Tambiรฉn podemos cambiar entre lentes (0,5x, 1x y 2x) asรญ como aplicar zoom simplemente rotando la corona digital.

ยฟNecesitas ayuda con tu iPad? ยกSรญ!

Luego, aparte, tenemos el menรบ de opciones al que accedemos tocando el botรณn en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha. Aquรญ encontramos la opciรณn de activar o desactivar un temporizador de tres segundos; elegir entre la cรกmara Frontal o Trasera; activar, desactivar el flash o configurarlo en automรกtico; activar, desactivar el Live Photo o configurarlo en automรกtico; y activar o desactivar el modo HDR.

Una vez hayamos configurado las opciones podemos, simplemente, volver al visor tocando OK y disparar la captura. ยฟY solo puedo tomar fotos? Lo cierto es que podemos tomar vรญdeos, vรญdeos a cรกmara lenta o TimeLapse y retratos. Para hacerlo simplemente cambiamos de modo en nuestro iPhone, deslizando a derecha o izquierda como harรญamos normalmente. Una vez seleccionado el modo que queremos usar abrimos la app en el Apple Watch y procedemos a la captura.