Así podemos consultar cuánto espacio en iCloud ocupan los diferentes miembros de la familia

iCloud

Gracias a la configuración en familia podemos compartir diferentes servicios de Apple con hasta 6 personas. Uno de los elementos que podemos compartir es el almacenamiento en la nube de Apple lo que es una magnífica forma de que todos podamos acceder al espacio necesario (comprando más espacio en iCloud si fuera necesario). Con esta configuración en mente es importante poder saber cuánto espacio ocupa cada miembro de la familia. Veamos cómo hacerlo.

Una visión general de la distribución de espacio de iCloud

Cualquier persona que forme parte de nuestra familia en iCloud, puede consultar cuánto espacio de almacenamiento ocupa cada miembro de la familia. Es una información que solo necesitaremos consultar de vez en cuando, pero que conviene tener presente especialmente si compartimos el espacio con niños que, en un momento dado pudieran, por ejemplo, duplicar archivos de gran tamaño.

Consultar la cuota de espacio que cada Apple ID utiliza es algo que podemos hacer tanto desde nuestro Mac, nuestro iPhone o iPad. En el caso de los dos últimos los pasos son los estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Tocamos en iCloud.
  4. Entramos en Gestionar almacenamiento.
  5. Tocamos Uso familiar.

En el Mac los pasos para ver esta información son muy similares:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en ID de Apple.
  3. Tocamos Gestionar en la parte inferior derecha de la ventana.
  4. Seleccionamos Familia en la barra lateral izquierda.

En ambos casos veremos un desglose de los diferentes tamaños ocupados por cada miembro de la familia con el que compartamos el espacio. Una información útil para ayudarnos a descubrir algunas irregularidades que pueden producirse con el uso cotidiano o simplemente a valorar que queremos contratar un espacio de almacenamiento mayor.

En los últimos años la cantidad de información que guardamos en la nube es cada vez mayor. Una comodidad y facilidad de acceso magnifica, sin duda, pero que conlleva que sepamos cuánto espacio ocupamos.