"Recibo una copia de todos los correos que envío", algo que podemos solucionar con un sencillo ajuste en Mail

, , , ,
Mail

Una funcionalidad de Mail es la opción de recibir nosotros mismos una copia de todos los correos que mandamos. Lo cierto es que pueden usarse otros sistemas para obtener resultados similares, pero sigue siendo una opción bastante utilizada. El tema está en cuando no queremos recibir nuestros propios correos y siguen llegando, afortunadamente podemos arreglarlo fácilmente. Veamos cómo.

Desactivar el reenvío automático de correos

En varias formaciones me han preguntado sobre por qué siguen llegando los correos que enviamos nosotros mismos si hemos desactivado la opción correspondiente. La respuesta más sencilla es ¿lo hemos desactivado en todos los dispositivos? Con que uno solo siga con esta opción activada, gracias a la sincronización, seguiremos recibiendo los mensajes, así que veamos cómo desactivar este reenvío en todos nuestros dispositivos. Empecemos con el iPhone y el iPad, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mail.
  3. Desactivamos Añadirme siempre a CCO.

En el Mac los pasos son muy similares:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú Mail tocamos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Redacción.
  4. Desactivamos la opción Automáticamente [CC o CCO] a mí.

Con este ajuste desactivado en todos nuestros dispositivos deberíamos dejar de recibir los correos que nosotros mismos enviamos. Un sistema que, cabe mencionar, puede sernos muy útil en muchos casos, pero que conviene que sepamos desactivar cuando no vayamos a utilizarlo.