Qué es y cómo podemos usar la lista de comprobación de la app Salud en nuestro iPhone

En la app Salud de nuestro iPhone hacemos mucho más que consultar los datos de las diferentes lecturas que tanto el mismo teléfono como nuestro Apple Watch realizan. Se trata de la app que usamos para configurar diferentes avisos de gran importancia, por ello, la app nos ofrece una lista de comprobación con la que podemos, de un vistazo, repasar y si es necesario configurar, las diferentes variables.

Lista de comprobación, la mejor forma de repasar los avisos y configuración de la app Salud

La lista de comprobación de la app Salud puede aparecer de forma automática dentro de la pestaña Resumen, especialmente si no hemos configurado aún todas las funciones. Si no es así podemos acceder a ella de la siguiente forma:

  1. Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en nuestra foto en la parte superior derecha.
  3. Tocamos en Lista de comprobación de salud.

Aquí veremos todas las funciones de salud catalogadas en dos grupos: inactivas y activas. El primero muestra aquellas que necesitan que terminemos de ajustar su configuración para poder funcionar, mientras que en el segundo grupo se nos da acceso a modificar los diferentes valores así como a una descripción de cada función. Junto a la descripción, además, encontraremos los datos clave de la configuración para que podamos, sin tener que entrar, evaluar la situación.

La lista completa es considerablemente larga, podemos: consultar los datos médicos, consultar la configuración de llamadas SOS, así como el aviso a los contactos de emergencia, activar la detección de lavado de manos, activar la detección de caídas en el Apple Watch, activar y configurar los valores para el aviso de pulsaciones bajas, así como el de pulsaciones altas, activar las notificaciones de ritmo irregular, activar la app ECG, activar los niveles de capacidad aeróbica, activar la app Oxígeno en Sangre, activar y configurar las notificaciones de auriculares según el volumen que usemos y activar y configurar el umbral de las notificaciones de ruido. Sin duda suficientes opciones como para que agradezcamos acceder a ellas todos desde un único lugar.