¿Más calidad en las notas de voz del iPhone? Claro que sí, este es el ajuste que debemos cambiar

Musica

Con la app Notas de Voz podemos grabar todo lo que alcancen los micrófonos de nuestro dispositivo. Dependiendo del uso posterior que vayamos a dar a la grabación necesitaremos que, independientemente del tamaño que ocupe nos ofrezca la mayor calidad. Afortunadamente con un pequeño ajuste en nuestro iPhone, iPad o Mac podemos conseguir este objetivo.

Una grabación sin compresión y con un tamaño mayor

La app Notas de Voz comprime las grabaciones de forma automática para evitar que los tamaños de las mismas sean demasiado grandes. La compresión viene con una pequeña pérdida de calidad que, en general será más que aceptable, pero que puede convenirnos evitar en determinadas situaciones, por ejemplo si usamos algún micrófono de calidad para realizar la grabación.

Afortunadamente Apple nos ofrece esta opción, veamos cómo activarla en nuestro iPhone o iPad, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notas de Voz.
  3. Tocamos en Calidad de audio.
  4. Elegimos Sin pérdida.

En el Mac los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Notas de Voz en nuestro Mac.
  2. En el menú Notas de Voz elegimos Preferencias.
  3. En el desplegable Calidad de audio: elegimos Sin pérdida.

Tengamos en cuenta que el tamaño de las grabaciones aumentará en función de la duración de las mismas. Probablemente para un uso cotidiano este espacio y calidad extra no son necesarios, pero en determinadas situaciones sí.

Es de agradecer que Apple nos ofrezca por una parte reducir el tamaño que ocupan los archivos en nuestro iPhone, iPad o Mac así como en iCloud, pero al mismo tiempo nos permita hacer uso de la mejor calidad en determinadas circunstancias. La gracia está en escoger lo que nos conviene según nuestro uso.