Nuevas sesiones de Today at Apple Online disponibles en inglés

En las Apple Store de alrededor del mundo hay una sección de la tienda dedicada a las formaciones y clases de Today at Apple. Las clases de las que en este sitio web tomamos el nombre son una magnífica forma de comprender los básicos de los dispositivos e introducirnos en el ecosistema Apple. Algunas de estas sesiones, las principales, han llegado a la web.

Registro y plaza para una sesión en la que podremos participar con nuestro iPhone, iPad o Mac

Apple Store de la quinta avenida, NYC.

Desde que las Apple Store han tenido que reducir la entrada de personas o bien cerrar por completo debido a la situación sanitaria, Apple ha estado buscando formas de llevar las sesiones Today at Apple a la web. Recientemente se han añadido nuevas sesiones al repertorio y podemos acceder a ellas sin más que nuestro Mac, iPad o iPhone.

Desde Hoy en Apple nos hemos acercado a una de estas sesiones para poder contaros nuestra experiencia. Empecemos por el principio. Para asistir a una de estas sesiones debemos registrarnos en la web de Apple, algo que si ya hemos disfrutado de las sesiones físicas conoceremos bien. Una vez registrados, recibiremos un correo con un enlace para acceder al sitio web desde el que participar unos días antes del evento.

Si queremos participar desde un Mac lo primero a hacer es instalar la herramienta de Cisco Web Meetings para Safari, que se nos ofrecerá descargar antes de unirnos a la sesión. Algo similar, en forma de app del App Store, ocurre si queremos participar desde un iPhone o un iPad. Una vez cumplimentada esta parte, el sitio web nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre y un correo electrónico de contacto.

Sesiones online lo más cercanas posible a la experiencia física

Una vez dentro de la sala, la clase es de lo más sencilla. Algo a tener en cuenta es que en la sesión asistiremos como espectadores, ni los moderadores, ni los otros participantes nos verán ni nos oirán. De hecho, ni siquiera se pide el acceso a la cámara. Otro detalle es que solo Apple podrá ver el nombre de los participantes, una medida pensada para la privacidad que impide que otras personas pudieran vernos participando en una clase concreta.

La dinámica de la clase es muy parecida a las clases presenciales que ya conocemos. El orador principal, gracias a su cámara y una pantalla compartida, nos explica el tema de la sesión. Si tenemos alguna pregunta podemos hacerla mediante el chat escrito de forma que un moderador, que no imparte la clase en sí, plantee dichas preguntas al orador para que las responda, repita algunos pasos o aclare cualquier punto.

En el chat, además, el moderador envía varios enlaces a páginas de soporte de Apple con información relacionada con el tema que la clase está tocando a cada momento. El chat queda abierto durante unos minutos tras el final de la sesión, por lo que podremos recopilar todos estos enlaces de forma cómoda sin tener que distraernos justo en el momento en que se envían.

Inglés como idioma de las clases en una experiencia muy familiar

Por ahora estas sesiones solo están disponibles en inglés. Lo cierto es que gracias al gran peso visual de la sesión es bastante fácil seguirla, aunque nuestros conocimientos de la lengua sean moderados.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

¿Es como una sesión física? Casi. Aunque Apple haya dado todos los pasos a su disposición para poder hacer de estas sesiones una experiencia lo más parecida a la que podemos tener en una tienda, las diferencias siguen ahí. En los Today at Apple presenciales con un grupo de 6 o 7 personas algún participante puede contestarte una pregunta o plantear algo de interés, hacer un comentario, etc. Esta interacción en la clase virtual se centra entre tú y el profesor. Mantiene un toque humano, sin duda, pero diferente por el entorno, el medio, etc.

En todo caso, está claro que mientras siga la situación sanitaria tal como está o simplemente para aquellos a los que una Apple Store quede demasiado lejos, la opción de poder participar online es de lo más interesante. Una experiencia que debo decir, tras tantos meses con las Apple Store cerradas, ha sido de lo más agradable. Un tentempié mientras esperamos el regreso de las Today at Apple presenciales.